EN LA ENTRADA AL PARQUE NATURAL DE LA SERRA D'IRTA

Alcalà creará un pulmón verde de 7.000 metros cuadrados junto a Cala Blanca

Sacan a licitación la construcción de esta zona de esparcimiento por 813.000 euros

El alcalde de Alcalà, en una visita a la zona donde se habilitará el área de esparcimiento de Alcossebre, que estará situada junto a Cala Blanca.

El alcalde de Alcalà, en una visita a la zona donde se habilitará el área de esparcimiento de Alcossebre, que estará situada junto a Cala Blanca. / MEDITERRÁNEO

R. D. M.

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre licita la construcción de una nueva zona verde y de esparcimiento al aire libre que se ubicará en dos solares de propiedad municipal ubicados junto a Cala Blanca, en la entrada del parque natural de la Serra d’Irta, con una dimensión de 7.078 m². La actuación cuenta con un presupuesto de 813.00 euros. Las empresas pueden presentar sus ofertas hasta el 24 de enero. 

El proyecto plantea un gran espacio de esparcimiento y recreo, que sirva como acceso al parque natural y tendrá una área donde ubicar juegos infantiles (con elementos de madera, como un gran castillo de juegos, columpios o aparatos inclusivos), zona de merenderos, aparatos cardiosaludables, espacios de descanso con mobiliario urbano, circuito para bicis y elementos informativos sobre la biodiversidad de la zona.  

Integración en el entorno

Sobre el uso de elementos naturales, el Ayuntamiento prevé tratar los espacios con plantas autóctonas y especies mediterráneas, garantizando la integración en el entorno. Todos los equipamientos de juegos, papeleras, bancos o barandillas serán de madera natural. 

La nueva zona verde de Alcalà se ubicará en la entrada al parque natural de la Serra d'Irta.

La nueva zona verde de Alcalà se ubicará en la entrada al parque natural de la Serra d'Irta. / MEDITERRÁNEO

La intervención corresponde al eje programático de transición verde y sostenible del Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos, dotado con fondos europeos Next Generation, con el que han distinguido al municipio y cuenta con todos los informes técnicos favorables respecto al cumplimiento de normativa medioambiental, como el Plan de Ordenación de Recursos Naturales de la Serra d’Irta, el Plan de Acción Forestal de la Comunitat Valenciana o el Pativel.

Tras salir publicado ayer el concurso en la Plataforma de Contratación, el alcalde, Francisco Juan, reivindica que ya han hecho posible una gran zona verde y de aprovechamiento público en Alcalà y «ahora es el turno de Alcossebre, con un proyecto que pone en valor dos solares municipales ubicados en un espacio privilegiado, justo a la entrada de la Serra d’Irta»: «Esta actuación hará posible que puedan utilizarse por personas de todas las edades».