INSÓLITO DESEMBARCO

Los Reyes Magos llegan en parapente a este pueblo de Castellón

Melchor, Gaspar y Baltasar sorprenden al aterrizar en la playa con un paramotor

Momento en el que los Reyes Magos descendían en paramotor a Orpesa.

Momento en el que los Reyes Magos descendían en paramotor a Orpesa.

De seminaufragio el año pasado a aterrizar ahora en parapente. Lo que está claro es que la llegada de los Reyes Magos a Orpesa no suele dejar indiferente a nadie y ha vuelto a sorprender un año más.

Si hace 12 meses el desembarco de Sus Majestades de Oriente a la localidad costera se hizo viral al acabar Melchor, Gaspar y Baltasar empapados después de que una ola golpeara su lancha y cayeran al mar, esta vez han decidido mantener el listón y, ante la sorpresa de todos (estaba previsto que llegaran en barca), han llegado por aire. Concretamente desde un paramotor (parapente con un pequeño motor de hélice).

Quién sabe si para evitar mayores sobresaltos y no repetir el remojón del año pasado...

Cabalgata

Tras esta original llegada, ha comenzado la tradicional cabalgata, en la que los Reyes Magos iban en su carroza, seguidos por la de los festeros, otra con la agrupación local de dolçainers y tabaleters L'Embolic, que han recorrido por algunas de las principales vías hasta llegar a la iglesia de San Jaime, donde han realizado la tradicional ofrenda y adoración al niño Jesús.

El pasacalle ha continuado por las calles del centro de la localidad con un espectáculo de animación en el que no ha faltado el color, la música y los bailes.

Los Reyes Magos, con la corporación municipal.

Los Reyes Magos, con la corporación municipal.

Reparto de regalos

 El momento cumbre ha llegado cuando Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por sus pajes reales y ayudantes, han subido a lo alto del escenario de la plaza Mayor para repartir regalos a todos los niños del municipio, quienes han subido uno por uno para recoger sus presentes.

 Cabe destacar que la Asociación de Amas de casa del municipio han sido las encargadas de repartir chocolate entre los asistentes, más de 800 vasos junto a un bollo dulce.

Finalmente la edil de fiestas , Jennifer Casañ. Se trata “de uno de los actos más deseados por los niños y niñas de nuestro municipio, pues el 5 de enero es una noche mágica para todos ellos”, subraya la munícipe, quien explica que “con este evento cerramos una agenda navideña de actividades que ha vuelto a colmar Oropesa del Mar de magia, felicidad e ilusión”.

En directo