1600 m² para el tejido asociativo local

Benicàssim lanza un concurso de ideas para diseñar su nuevo edificio polifuncional

El equipo ganador dispondrá de ocho meses para la elaboración del proyecto que transformará por completo este espacio

En los próximos 60 días se pueden presentar propuestas que serán valoradas por el Colegio de Arquitectos de Castellón.

En los próximos 60 días se pueden presentar propuestas que serán valoradas por el Colegio de Arquitectos de Castellón. / MEDITERRÁNEO

R. D. M.

El Ayuntamiento de Benicàssim licita el contrato de servicios para la redacción del proyecto del nuevo edificio polifuncional, adquirido por el consistorio en noviembre de 2021. El principal objetivo de esta compra es ofrecer espacios equipados y adaptados para la realización de distintas actividades, en un espacio multifuncional que, al mismo tiempo, albergará zonas de reunión para las asociaciones de la ciudad.

Con esta adquisición se ponen a disposición 1.600 m², en un espacio pensado para albergar despachos, salas de reuniones, aulas taller y zonas con distribución flexible para actividades formativas. También contará con un área de actividades culturales y recreativas.

Así, los equipos interesados en diseñar la nueva edificación pueden presentar sus propuestas durante los próximos 60 días, las cuales serán valoradas por el Colegio de Arquitectos de Castellón, que asesorará a la mesa de contratación municipal.

«Cumplimos con el compromiso con la ciudadanía y las asociaciones de poner a su disposición un espacio polivalente que fuera punto de encuentro referente en Benicàssim. Se trata de una instalación necesaria en la ciudad, un espacio en el que albergar diferentes eventos a cubierto e incluso un lugar para ensayar o entrenar», destaca la alcaldesa del municipio, Susana Marqués.

Puntos clave

Podrán presentar sus ofertas equipos multidisciplinarios compuestos por arquitecto, arquitecto técnico, ingeniero industrial e ingeniero de Telecomunicaciones, con un límite de honorarios totales de 148.164,50 euros.

A continuación, el equipo ganador dispondrá de ocho meses para la elaboración de los proyectos, previos a la ejecución de las obras, así como a la documentación para solicitud de subvenciones y ayudas para la rehabilitación de edificios de titularidad pública. El proyecto contemplará la reforma de un antiguo almacén y edificio de oficinas, adquirido recientemente por el consistorio.

Tras la modificación del PGOU (Plan General de Ordenación Urbana), ahora se modifica también el uso del actual inmueble para adaptarlo a las exigencias en materia de accesibilidad y eficiencia energética.