PREOCUPACIÓN EN EL DEPORTE CASTELLONENSE

Un histórico de la pilota en Castellón sufre un ictus

El conocido 'Antoniet d'Almassora' está hospitalizado por un accidente cerebrovascular con una buena evolución, según el Ayuntamiento

Imagen del homenaje que le dispensaron a Antonio Jorques en su municipio durante la inauguración del trinquet.

Imagen del homenaje que le dispensaron a Antonio Jorques en su municipio durante la inauguración del trinquet. / MEDITERRÁNEO

El Ayuntamiento de Almassora ha difundido este sábado una noticia preocupante con un matiz esperanzador en referencia a uno de los referentes del deporte no solo en la provincia de Castellón, sino en el conjunto del mundo de la pilota valenciana. El histórico Antonio Jorques Mas, conocido como Antoniet d'Almassora, ha sufrido un ictus del que, según ha difundido el consistorio de su municipio, «se recupera favorablemente».

Antoniet cumplió 75 años hace un mes, el pasado 8 de diciembre, treinta de los cuales fue jugador profesional de pilota valenciana, con hitos tan relevantes como proclamarse campeón de España de escala i corda en 1973 o, ser candidato a mejor deportista valenciano en 1975, aunque más allá de estos méritos, el principal ha sido siempre su dedicación a esta especialidad por la que en su localidad decidieron hacerle un homenaje en abril del año pasado.

Un trinquet con su nombre

Antonio Jorques Mas da nombre al nuevo trinquet de Almassora, inaugurado 32 años después de su desaparición en unas instalaciones habilitadas junto a los campos de Boqueras. El deportista fue protagonista principal en una jornada festiva para la localidad y el mundo del deporte. Entre las autoridades que lo acompañaron en tan relevante momento, estuvieron la alcaldesa de Almassora, Merche Galí; el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí y el entonces conseller de Educación y Deportes, Vicent Marzà.

En un momento tan delicado para su salud, el Ayuntamiento de Almassora ha querido mostrarle su apoyo afirmando que «el trinque que lleva tu nombre te espera».