EL PRÓXIMO 20 DE ENERO

'Fiebre' en Benicàssim por reservar un sitio para el Día de las Paellas

Desde el sábado, ya hay vecinos apuntándose para ser los primeros en las colas

Estos vecinos fieles a la fiesta madrugaron el domingo para apuntarse en la lista y tener más opciones para elegir sitio.

Estos vecinos fieles a la fiesta madrugaron el domingo para apuntarse en la lista y tener más opciones para elegir sitio. / EVA BELLIDO

El Ayuntamiento de Benicàssim repartirá hoy, a partir de las 8.00 horas, las ubicaciones para cocinar durante el Día de las Paellas.

La distribución se realizará desde los cuatro edificios habilitados -- Casal Jove, la sede de la Asociación de jubilados y pensionistas La Garrofera, el Espai de la Música Mestre Vila y el Centro de Formación Josep Barberà i Ceprià--, donde ya están colgadas las listas para apuntarse en el orden de cola. Este sábado por la noche ya empezaron a apuntarse los primeros en las colas, que fueron custodiadas para garantizar que se mantiene el orden, ya que marcará el turno para elegir sitio hoy lunes. 

Vecinos apuntándose en la lista para tene preferencia a la hora de escoger sitio el Día de las Paellas de Benicàssim.

Vecinos apuntándose en la lista para tene preferencia a la hora de escoger sitio el Día de las Paellas de Benicàssim. / EVA BELLIDO

De esta forma, se pretende evitar que los vecinos pasen toda la noche en vela para asegurarse el sitio deseado, como ocurría en años anteriores. No obstante, la iniciativa siempre crea discordia entre parte de los ciudadanos, al no ser nada oficial ni que se comunique a todos a la vez para tener las mismas oportunidades de ser los privilegiados que podrán elegir las ubicaciones más cotizadas.

La esperada cita social, que será el próximo 20 de enero, transcurrirá en un amplio recinto urbano integrado por las calles Santo Tomás, avenida Castellón, Bayer, Secretari Chornet, Dolores, La Pau, Estatut, Josep Barberà, Guitarrista Tárrega, Cristóbal Colón, Santa Águeda, Correos, Trinquet, La Mar, Sequiota, Mestre Cubells, Desert, García Sangüesa, Quatre Camins y Bad Salzdefurth, repartiéndose en total 2.000 números de localizaciones para cocinar durante la multitudinaria jornada gastronómica.

Muchas personas se han acercado muy temprano al Ayuntamiento para incorporarse en la lista para hacer cola.

Muchas personas se han acercado muy temprano al Ayuntamiento para incorporarse en la lista para hacer cola. / EVA BELLIDO

Los siguientes días para solicitar ubicación para las paellas será de martes a jueves, de 9.00 a 14.00 horas, en el Ayuntamiento de Benicàssim. La alcaldesa, Susana Marqués, explica que «estamos trabajando para que todo esté a punto para las fiestas patronales en honor a Sant Antoni y Santa Àgueda y, especialmente, para que Benicàssim brille con luz propia el Día de las Paellas, en el que la ciudad se convierte en capital social de la provincia de Castellón y donde se esperan más de 25.000 personas en esta jornada de tradición, gastronomía y hermandad».

Las fiestas comenzarán el fin de semana con el tradicional traslado del estandarte, el baile de El Cremaller, el concierto de la banda y actuaciones en la carpa. 

Suscríbete para seguir leyendo