EN EL TEATRO PAYÀ

Burriana se viste de gala en la pleitesía a la reina fallera de 2023, Silvia Navarro

Las 18 comisiones de la ciudad se volcaron en ofrecer los mejores versos y poemas a la joven

El acto se celebró en la noche del sábado.

El acto se celebró en la noche del sábado. / Andreu Esteban

La reina fallera de Burriana de 2023, Silvia Navarro vivió anoche una de las veladas más emotivas de su reinado con la celebración de la pleitesía. Las 18 comisiones de la ciudad brindaron los mejores versos y poemas a la joven que atendió con una gran sonrisa las bellas palabras dedicadas a su figura.

Tradicionalmente, esta cita tiene lugar a las puertas de la semana grande de Sant Josep, pero el traslado de la fecha no alteró ni un ápice el clásico homenaje. La concejala de Fallas y presidenta de la Junta Local Fallera, Sara Molina, explicó que el cambio es fruto del deseo general de las agrupaciones ya que «al ser en fin de semana conseguimos más impacto y mayor número de asistentes». 

Con todo, el Teatro Payà recibió a los presidentes y dignatarias de cada comisión y, tras las palabras de bienvenida del presentador del acto, Jorge Tejedo, los representantes fueron subiendo por orden hasta el estrado para ofrecer las loas a la reina fallera

Dedicación familiar

Uno de los momentos más emotivos fue el parlamento del hermano de la máxima dignataria, Sergi Navarro, unidos por los vínculos familiares y el amor por las fiestas josefinas.

Por ello, fue un discurso cercano y plagado de anécdotas en común que Silvia escuchó con atención. Seguidamente, llegó el turno de las intervenciones de las componentes de su corte de honor y damas de la ciudad por ser las personas que estarán a su lado a lo largo de todo el reinado. 

La reina infantil, Maria Olivas, que vivirá hoy el homenaje poético, fue la encargada de concluir los parlamentos, antes del cierre de la velada con el himno de la Comunitat Valenciana.

Finalmente, los presentes se trasladaron hasta la Llar Fallera para disfrutar del baile homenaje a la ocupante del trono inaugurado con el tradicional pasodoble.