reparación de tramos rotos

Moncofa destinará 6.000 euros para rehabilitar el Sendero Azul del Belcaire

El consistorio también reparará los daños del Centro de Interpretación e instalará nueva señalización vertical y horizontal en el recorrido

También evisarán las cuerdas que delimitan los 4 kilómetros recorrido de la senda que discurre junto a la costa

También evisarán las cuerdas que delimitan los 4 kilómetros recorrido de la senda que discurre junto a la costa / M. A. SÁNCHEZ

El Ayuntamiento de Moncofa destinará 6.000 euros para rehabilitar el tramo del Sendero Azul que discurre por el municipio, un recorrido de 4 kilómetros de extensión en plena naturaleza que lo convierte en uno de los más largos de Europa.

La mayor parte de la inversión irá a parar a la mejora del centro de interpretación del Belcaire, situado a escasos 50 metros de la desembocadura del río y que en la actualidad presenta un estado de casi abandono.

En este sentido, el alcalde, Wences Alós, manifestó que «este centro está ubicado en terreno de Costas y debería ser esta administración la que llevara a cabo las mejoras del espacio». 

Sin embargo, añadió que «en vistas de que Costas no reacciona desde el consistorio vamos a poner los medios necesarios, para al menos evitar más su deterioro».

Por otra parte, también se revisarán las cuerdas que delimitan el recorrido reparando los tramos rotos. También colocará nueva señalización vertical y horizontal en los puntos de interés para indicar la flora y vegetación de la zona.

“Hay que tratar de mantener al máximo el Sendero Azul Europeo porque es un espacio que transcurre por la zona más virgen del litoral de Moncofa y es un foco de personas amantes del senderismo y la naturaleza" explicó Alós.

Además añadió que "no dejan de ser turistas que visitan nuestra costa atraídos por este tipo de espacios naturales y por eso desde el Ayuntamiento no dejaremos de invertir en este tipo de infraestructura porque es muy positivo para nuestro turismo”.

Suscríbete para seguir leyendo