EL AYUNTAMIENTO YA HA ELEGIDO LA EMPRESA QUE LAS ACOMETERÁ

Nules empezará este mes de enero las obras para acabar con las inundaciones

Adjudican a Pavasal las tareas en la rotonda de la Puerta del Sol por un valor de 198.000 €

La calle San Bartolomé es una de las afectadas por el tapón en el que se ha convertido la rotonda de la Puerta del Sol.

La calle San Bartolomé es una de las afectadas por el tapón en el que se ha convertido la rotonda de la Puerta del Sol. / MONICA MIRA

El Ayuntamiento de Nules acaba de adjudicar las obras para acabar con las inundaciones que sufre el entorno de la rotonda de la Puerta del Sol. Pavasal es la empresa elegida, con un presupuesto de ejecución de 198.438,81 euros, según confirmó ayer el alcalde, David García, quien avanzó que la previsión es que los trabajos empiecen en este mes de enero.

Es un avance significativo, pero para los vecinos afectados la mejor noticia llegará cuando la empresa empiece a trabajar, porque la planificación realizada pretende acabar con un problema que vienen sufriendo desde el año 2009, cuando finalizó la construcción de la rotonda en cuestión. Aunque no es la única causa, más bien es una complementaria. 

La urbanización de la travesía de la antigua N-340 elevó el nivel de esta vía, lo que obstaculizó la evacuación natural de las avenidas de agua en la zona cuando se producen lluvias torrenciales. 

Inundaciones continuadas

Las consecuencias de una deficiente planificación de ambas infraestructuras las están pagando desde entonces los residentes de las calles San Isidro, San Ramón, Padre Tomás Lucas y San Bartolomé, principalmente, donde se acumula al agua a poco que las precipitaciones tengan cierta intensidad, superando en muchos casos el nivel de la acera y entrando en los bajos.

La calle San Ramón es otro de los puntos que sufre inundaciones en Nules cuando llueve de forma torrencial.

La calle San Ramón es otro de los puntos que sufre inundaciones en Nules cuando llueve de forma torrencial. / MONICA MIRA

El proyecto propuesto por el Ayuntamiento pretende intervenir sobre el problema de base: los obstáculos para la evacuación del agua, por lo que rebajarán asfalto, eliminarán las isletas de acceso a la rotonda y un pequeño parque infantil, entre otras acciones. 

En este caso, el sistema de drenaje actúa de manera adecuada, porque en cuanto deja de llover, las acumulaciones de agua desaparecen por los imbornales. 

Las obras afectarán a una zona muy transitada, lo que precisará de una reorganización del tráfico mientras duren los trabajos. El alcalde explicó que están pendientes de convocar una reunión con la adjudicataria en la que definirán esos aspectos, para ocasionar solo las molestias inevitables. 

Suscríbete para seguir leyendo