SUMARÁN ZONAS VERDES

L'Alcora impulsa una reforma de la Ciudad Deportiva con 500.000 €

Estas instalaciones copan una parte relevante de las inversiones este año

El Ayuntamiento mejorará las instalaciones de la Ciudad Deportiva este 2023. | JAVIER NOMDEDEU

El Ayuntamiento mejorará las instalaciones de la Ciudad Deportiva este 2023. | JAVIER NOMDEDEU / javier nomdedeu

La Ciudad Deportiva y otras instalaciones dedicadas a los deportes copan una parte importante de las inversiones que ejecutará el consistorio de l’Alcora este 2023, ya que centran 500.000 de los 3,5 millones de euros contemplados.

Por una parte, dentro del complejo deportivo, donde se encuentran los dos campos de fútbol, la pista de atletismo, dos frontones, una pista de tenis, piscinas, y dos pabellones, el Ayuntamiento ya ha iniciado los trabajos de construcción de dos pistas de pádel. Esta actuación cuenta con un presupuesto de alrededor de 160.000 euros, sufragada al 100% por la Diputación de Castellón, a través del ambicioso plan Castelló Avança.

De terrenos en desuso a espacios verdes

Asimismo, la concejala de Deportes, Ana Huguet, manifiesta que invertirán 150.000 euros para crear espacios verdes, con el fin de integrar los espacios deportivos en la zona del polideportivo y las pistas de frontón. De estas manera, además de sumar nuevas infraestructuras para potenciar la práctica deportiva, se transformarán unos terrenos que actualmente están en desuso en un espacio verde para el uso y disfrute de los vecinos y visitantes.

El edil de Hacienda, Robert Tena, recuerda que el 50% de las inversiones están subvencionadas, «lo que pone de manifiesto el esfuerzo del equipo de gobierno para atraer ayudas de otras administraciones y del sector privado».