Penyagolosa sobrepasa fronteras: Una fotografía hecha desde Castellón capta un pico de Francia a 289 km de distancia

La imagen la capturó el día 4 de enero Juanjo, un ingeniero valenciano afincado en Alemania

Pico del Penyagolosa

Pico del Penyagolosa

Penyagolosa es un símbolo de Castellón, sus 1.813 metros de elevación lo consolidan como el pico más alto de la provincia y el segundo de la Comunitat Valenciana. Su historia es infinita, y su inmensidad cada vez está corroborada con más pruebas.

Ejemplo de ello son las fotografías que capturó a poco de inaugurarse este 2023 el valenciano Juanjo Diaz de Argandoña, un ingeniero aeroespacial que actualmente trabaja en Alemania. En ellas este fotógrafo aficionado pudo inmortalizar, pese a los 289 kilómetros de distancia, el Pic Long, ubicado en territorio francés.

Imagen captada desde el Penyagolosa que divisa el Monte Perdido (275 km) y el Pic Long (289 km)

Imagen captada desde el Penyagolosa que divisa el Monte Perdido (275 km) y el Pic Long (289 km)

Perfil de la fotografía

Perfil de la fotografía

La imagen habla por sí sola, demuestra que no hay obstáculo que impida divisar los picos más altos que se aspiren a ver desde Penyagolosa.

La clave, las condiciones meteorológicas

Comenta el autor de las instantáneas que para poder lograr estos 'hitos' visuales es vital que las condiciones meteorológicas acompañen: "El día 4 de enero fue un claro ejemplo de día lo que es un día perfecto para estas expediciones. Estaba totalmente despejado, raso, y por tanto el límite lo marcaba el infinito."

Distancia entre el Penyagolosa y el Pic Long (289 km)

Distancia entre el Penyagolosa y el Pic Long (289 km)

Afirma que esa misma mañana pudo fotografiar desde Penyagolosa todo lo que se propuso: "Se podía ver a la perfección las Islas Baleares, el pico del Aneto etc."

"Una afición que combina diferentes disciplinas"

Al preguntarle a Juanjo por su hobby, asegura que se le despertó la curiosidad hace aproximadamente una década: “Vi una vez, hace 10 años, un fotógrafo sacando fotos de los Pirineos desde Mallorca, y a partir de ahí empece interesarme por este tipo de fotografías. Me pareció muy interesante, porque esta afición combina diferentes disciplinas".

Afirma que: "Debes entender sobre meteorología, para saber que jornadas van a ser perfectas para la ejecución de estas instantáneas, sobre fotografía, porque necesitas ciertos conocimientos para ser capaz de capturar los picos, e incluso de senderismo, para lograr acceder a los puntos más altos que te permitan realizar las fotografías”.

En su perfil de Twitter suele compartir algunas de las fotografías que realiza, ejemplo de ello son estas imágenes del Aneto hechas desde Cantavieja, Teruel.