TRAS EL PLENO DE LA SEMANA PASADA

La alcaldesa de Benicàssim inicia el diálogo con la oposición para consensuar un presupuesto

Marqués (PP) se cita esta semana con los representantes de todos los partidos

Imagen del pleno celebrado el pasado 2 de enero.

Imagen del pleno celebrado el pasado 2 de enero. / Eva Bellido

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, comienza la ronda de reuniones con los portavoces de los grupos de la oposición y técnicos municipales con el objetivo de llevar a pleno los presupuestos para este 2023, tal y como anunció en el pleno del pasado 2 de enero.

Durante la sesión, la munícipe se comprometió a escuchar a todos los grupos políticos y resaltó que «estamos abiertos al diálogo y a cualquier propuesta que sea real y útil, venga de quien venga».

En este sentido, la primera edila ya ha recibido en su despacho a los representantes del PSPV, Compromís y Ciudadanos para recoger sus iniciativas; y hoy y mañana se reunirá con el portavoz de Ara, Luis Lara; y el edil no adscrito José Carlos García (ex de Vox).

"Estamos abiertos a cualquier propuesta que sea real y útil"

"No estamos dispuestos es a caer en la trampa de la irresponsabilidad y llevar a aprobación unas cuentas ficticias, desequilibradas y que mermen los servicios y las políticas públicas"

Susana Marqués

— Alcaldesa de Benicàssim

Todos los portavoces de la oposición instaron a Marqués a buscar consenso para poder aprobar las cuentas anuales, ante la dificultad de llevarlas adelante por encontrarse gobernando el PP en minoría. «Desde nuestra responsabilidad, sabemos que tener unas cuentas actualizadas y ajustadas es lo deseable a la hora de gestionar un municipio, a partir de un documento que sea equilibrado entre los ingresos y los gastos. Lo que no estamos dispuestos es a caer en la trampa de la irresponsabilidad y llevar a aprobación unas cuentas ficticias, desequilibradas y que mermen los servicios y las políticas públicas, como tampoco vamos a consentir que ninguna formación amenace, por interés partidista o rédito electoral, la estabilidad de un presupuesto que impida el avance de la ciudad», como remarcó ayer la munícipe.

«Confío en que la oposición sea rigurosa en sus planteamientos y poder alcanzar un consenso, porque la ciudadanía merece los mejores servicios y las mejores políticas. Benicàssim precisa un presupuesto serio, real y equilibrado, que no esté sometido a intereses partidistas ni a cábalas electorales», incidió. Asimismo, recordó que la oposición ya votó en contra de la operación financiera que presentó el PP en octubre para equilibrar las cuentas y poder empezar con el anteproyecto. 

Suscríbete para seguir leyendo