Peñíscola repara por seguridad la cúpula de la iglesia de su patrona

Intervención con el apoyo del Ayuntamiento, Diputación y obispado de Tortosa

El alcalde, Andrés Martínez, comprobó los avances de la restauración de la cúpula.

El alcalde, Andrés Martínez, comprobó los avances de la restauración de la cúpula. / Mediterráneo

R. D. M.

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Peñíscola colabora con el obispado de Tortosa en las tareas de reparación de la cúpula que se encuentra en el ermitorio de la Virgen de la Ermitana, patrona de la localidad.

Concretamente, suscribieron el pasado mes un convenio por el cual la administración local aportaba 30.000 euros para las citadas obras.

"Nos sentimos muy satisfechos de poder colaborar, junto a la Diputación y el obispado, en garantizar que perdure para las generaciones futuras"

Andrés Martínez

— Alcalde de Peñíscola

El alcalde, Andrés Martínez, ha querido visitar las mismas, antes de la retirada del andamiaje y mientras están en ejecución tareas que se están llevando a cabo con la colaboración de la Diputación Provincial de Castellón, en este caso, para la reparación y seguridad de la cubierta del edificio. 

Visita oficial a las obras en la iglesia de la patrona de Peñíscola.

Visita oficial a las obras en la iglesia de la patrona de Peñíscola. / Mediterráneo

"Este emplazamiento es muy valioso para las peñiscolanas y peñiscolanos. Nos sentimos muy satisfechos de poder colaborar, junto a la Diputación y el obispado, en garantizar que perdure para las generaciones futuras", ha manifestado el munícipe.

El párroco de la localidad, Ricardo Fígols, junto al alcalde, Andrés Martínez.

El párroco de la localidad, Ricardo Fígols, junto al alcalde, Andrés Martínez. / Mediterráneo

Asimismo, anunció el apoyo de la brigada municipal de obras y servicios en tareas de adecuación y limpieza de pequeñas dependencias, actualmente en desuso, del mismo edificio.