Completan las mejoras de seguridad de una escalera para descender el barranco

La Vall avanza la conexión de los barrios Toledo y Sant Vicent

Completan las mejoras de seguridad de una escalera para descender el barranco

Los ediles Elena Pérez y Javier Ferreres, en la escalera mejorada.

Los ediles Elena Pérez y Javier Ferreres, en la escalera mejorada.

El presupuesto del 2023 del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó incorpora una partida de 50.000 euros para avanzar en la conexión entre los barrios Toledo y Sant Vicent. En concreto, ese dinero irá destinado a «recuperar y renaturalizar» el barranco que históricamente ha dividido en dos esta parte de la ciudad a la que se accede desde la carretera de Segorbe.

Así lo anunciaron ayer el concejal de Urbanismo, Javier Ferreres, y la edila de Dinamización de Barrios, Elena Pérez, coincidiendo con una visita a unos trabajos recientes que han consistido en la instalación de una barandilla en la escalera de bajada del barranco de l’Horteta, muy utilizada por los vecinos de ese entorno.

Más seguridad

Ese sería, según incidieron ambos representantes municipales, un ejemplo de «pequeño urbanismo, pero muy importante porque facilita el día a día de muchas personas», y que da respuesta a las peticiones que traslada la ciudadanía, «porque son quienes viven aquí y ven necesidades que a veces desde el Ayuntamiento no son detectadas», indicaron. El pasamanos da seguridad a una bajada «muy pronunciada y prolongada», detallaron. En la misma línea, han reparado diversos desperfectos en los escalones y rampas que componen el tramo.

Los 50.000 euros que invertirán este año en el conocido como barranco del Randero se sumarán a los trabajos de jardinería y albañilería que realizarán a través del taller de empleo. Una serie de medidas que, en su conjunto, pretenden garantizar el tránsito de peatones de manera segura, como la instalación de un radar pedagógico a la altura de la calle Andalucía, que persuade a los conductores de circular a una velocidad excesiva por la carretera.

En el 2023 habrá más dinero para el Toledo, pues han reservado 35.000 euros para reparar el desprendimiento que sufrió un talud del parque del Progreso, ampliar las zonas de sombra y pintar el muro de la calle Andalucía, «a petición vecinal», recordaron.

Suscríbete para seguir leyendo