TRAS ENTREGAR ALREDEDOR DE 3.000

Benicàssim reparte 8.000 pulseras más de las paellas

El Ayuntamiento pondrá un bus circular e impulsa un concurso de fotografía este año

Una festera pone la pulsera a una vecina de Benicàssim, bajo la atenta mirada de la alcaldesa.

Una festera pone la pulsera a una vecina de Benicàssim, bajo la atenta mirada de la alcaldesa. / Eva Bellido

El Ayuntamiento de Benicàssim repartirá 8.000 pulseras más bajo el lema Tornem #Paelles2023 para conmemorar el regreso de la fiesta tras dos años sin poder celebrarla por la pandemia. Después de haber distribuido alrededor de 3.000 entre los vecinos, han empezado a entregar otra tanda de cintas entre los benicenses. 

Los interesados en obtener una de estas pulseras pueden hacerlo en la oficina de turismo de la calle Santo Tomás. Las reinas, Andrea Pérez y Marta Vicente, estuvieron también repartiendo el programa de fiestas entre los ciudadanos, acompañadas de la alcaldesa, Susana Marqués, y el concejal de Fiestas, Arturo Martí. La agenda arrancará este sábado y se extenderá hasta el 22 de enero, con actos tan esperados como el reparto de las 23.000 coquetas, el lunes por la noche, y el Día de las Paellas, el viernes 20.

Las reinas y los festeros repartieron este jueves programas de fiestas y pulseras en la oficina de turismo del pueblo.

Las reinas y los festeros repartieron este jueves programas de fiestas y pulseras en la oficina de turismo del pueblo. / Eva Bellido

Concurso fotografía del Día de las Paellas

La Associació Fotogràfica de Benicàssim, con el apoyo del Ayuntamiento, ha convocado el primer concurso de fotografía del Día de las Paellas. Inmortalizar esta jornada tan importante para toda la provincia este año puede tener premio. Las imágenes deberán ser originales, inéditas y no editadas electrónicamente, y tendrán que estar relacionadas con las actividades que se realicen durante el evento. Deberán ser remitidas hasta el 31 de enero. Harán entrega de tres galardones (diplomas, trofeos y lotes de productos) el 31 de marzo, con exposición en la sala Escena.

Corporación municipal, reina y corte de honor posan con el libro de fiestas.

Corporación municipal, reina y corte de honor posan con el libro de fiestas. / Eva Bellido

Por otro lado, el consistorio ha contratado a un profesional que irá fotografiando a los asistentes a las paellas y enviándoles las imágenes para que las puedan publicar en sus redes sociales y lograr una mayor difusión de la fiesta, que aspira a declararse de interés turístico nacional e internacional, según avanzó la primera edila.

Además, el consistorio pondrá en marcha por primera vez un bus circular durante todo el día y la noche para evitar que las personas conduzcan durante la jornada. La festividad también tendrá de nuevo carácter solidario, ya que la recaudación lograda con el almuerzo popular y con la leña será destinada a fines benéficos, a Cáritas diocesana Benicàssim.