NO SE CELEBRABA DESDE HACÍA 10 AÑOS Y LA IBAN A RECUPERAR EN ESTA EDICIÓN

El Carnaval de Vinaròs no tendrá finalmente gala Drag Queen ante la falta de interés

No reúnen el suficiente número de inscripciones a pesar de los 1.750 € en premios, por lo que «no era viable» hacer el evento

Imagen de una de las galas Drag Queen celebradas en el marco del Carnaval de Vinaròs, que este año iban a recuperar.

Imagen de una de las galas Drag Queen celebradas en el marco del Carnaval de Vinaròs, que este año iban a recuperar. / Javier Flores

El Carnaval de Vinaròs 2023 no tendrá finalmente gala Drag Queen. El plazo de inscripción finalizó el pasado 2 de enero y, pese a prorrogarlo hasta este jueves, no se han alcanzado las inscripciones mínimas para que el certamen resultase mínimamente viable. Y eso que habían previsto 1.750 euros en premios para los mejores participantes. 

La anulación se decidió en la última reunión de la gestora de la comisión organizadora del Carnaval. El evento estaba previsto para la noche del domingo, 12 de febrero, tras la gala infantil de reinas y reyes. La COC informó que se optó por este día y horario para aprovechar al máximo los recursos del recinto, dado que, de ese modo, se contaba con el escenario y el montaje de luz y sonido ya instalado.  

Tras sopesar los pros y contras de la suspensión del evento, en el encuentro se pasó a votación y se impuso la postura de cancelarlo definitivamente este año, al considerar que no se reunían las condiciones de participación, nivel y calidad que la gala reconoce. No se descarta proponerlo en futuras ediciones de la celebración. 

Se celebró entre el 2008 y el 2012

La recuperación de la gala Drag Queen, finalmente fallida, era una de las principales novedades del Carnaval de Vinaròs de este año, que tendrá lugar del 4 al 20 de febrero. No se llevaba a cabo desde hace una década, y contó con un gran seguimiento en sus ediciones entre el 2008 y el 2012.