Orpesa tiene todo listo para celebrar, ya sin restricciones, sus fiestas de Sant Antoni. El Ayuntamiento ha elaborado un extensa programación para todo el fin de semana. Del viernes 13 de enero hasta el domingo 15 de enero, la localidad se vestirá de nuevo de fiesta para reunirse alrededor del fuego purificador tan típico de estas fechas.
Entre la multitud de actos previstos se encuentra una noche de actuaciones bajo el cartel “Orfest, Concerts de San Antoni” actuarán los grupos El Diluvi y Catarres. que tendrá lugar el viernes 13 de enero en la explanada de José Rivera Forner. La entrada será libre.
La programación a lo largo del fin de semana se completará con los actos más tradicionales junto a los actos taurinos en el Ravalet. Como novedad este año, han programado la noche del viernes la embolada de cinco toros, el sábado el ayuntamiento ofrecerá un toro cerril y finalmente el domingo en los estrenos de la programación destaca la exposición fotográfica Tomaset en el recuerdo.
Viernes 13 de enero
19.30 h. Bendición de los animales. A continuación, reparto de la tradicional 'coqueta' y 'tropell'. Después, concurso de disfraces de carrozas y grupos a pie
22.00 h. Festival Orfest, con los conciertos de El Diluvi y Els Catarres en la explanada José Rivera Forner
22.15 h. Embolada infantil
23.00 h. 'Bous al Ravalet', con cinco toros de la ganadería de Alberto Garrido.
Sábado 14 de enero
9.00 h. Salida 'Amics de la bicicleta de muntanya'
9.30 h. Concentración de moto vespa
10.30 h. Exposición de moto vespa
11.00 h. Desencajonada infantil
12.00 h. 'Bous al Ravalet', con vaquillas de la ganadería de Alberto Garrido
16.00 h. Desfiles de 'Les Argilagues'. Pasacalle para todos los públicos con vestimenta de indumentaria
17.30 h. 'Bous al Ravalet', con vaquillas de la ganadería de El Saliner. A continuación, desencajonada de un cerril, de la ganadería Astolfi
19.30 h. Embolada infantil
20.00 h. 'Cremà de les fogueres'. Encendido de la hoguera del Ayuntamiento
23.00 h. 'Bous al Ravalet', con vaquillas y toro de la ganadería Javier Tárrega 'El Gallo'. A continuación, embolada del cerril probado por la tarde
00.30 h. Discomóvil X-Sound en el recinto multiusos
Domingo 15 de enero
10.30 h. Exposición fotográfica 'Tomaset en el recuerdo'
11.30 h. Misa en honor a Sant Antoni
12.30 h. Carrera de caballos y burros en la playa de la Concha
13.30 h. 'Bous al Ravalet', con vaquillas y toro de Germán Vidal, y suelta de vacas de Tomás Alejandro 'Tomaset'
17.30 h. 'Bous al Ravalet', con vaquillas y toro de Javier Tárrega 'El Gallo'