Un bulevar más accesible, moderno y sostenible

Esta es la original iniciativa de Onda para inaugurar la renovada avenida País Valencià

El consistorio ha organizado diversas actividades también dirigidas a fomentar el comercio local

La transformación del bulevar se ha llevado a cabo con una financiación al 50% de la Unión Europea a través de los fondos FEDER.

La transformación del bulevar se ha llevado a cabo con una financiación al 50% de la Unión Europea a través de los fondos FEDER. / MEDITERRÁNEO

R. D. M.

Ondenses y visitantes han disfrutado de una forma amena y divertida de la nueva avenida País Valencià, transformada en un bulevar más moderno y accesible para la ciudadanía y el comercio de proximidad gracias a la co-financiación de la Unión Europea a través de los fondos FEDER.

Así, en la misma vía, se han llevado a cabo talleres de pintacaras para los más pequeños, animación, conciertos y teatros infantiles, un escape room y un pasacalle de temática circense, además de repartir regalos y vales de 25 euros para gastar en comercios adheridos a Onda Centre Comercial. Todo ello enmarcado en la campaña #YoComproEnOnda que promueve la concejalía de Promoción Económica, en colaboración con el área de Juventud.

«Con este evento dinamizamos uno de los principales puntos comerciales de Onda, animando a la ciudadanía a comprar en el comercio local, a la vez que damos a conocer el resultado de una remodelación eficiente y de acuerdo a los criterios europeos de sostenibilidad, innovación y accesibilidad», ha destacado la concejala de Promoción Económica y responsable de los Fondos Europeos de Onda, María Baila.

Los más pequeños y sus familias han disfrutado de divertidas actividades como pintacaras, talleres y un original pasacalle por la avenida.

Los más pequeños y sus familias han disfrutado de divertidas actividades como pintacaras, talleres y un original pasacalle por la avenida. / MEDITERRÁNEO

Participación ciudadana

El proyecto europeo, en el que se ha tenido en cuenta la opinión de los vecinos a través de la participación ciudadana, ha permitido la ampliación de las aceras, así como la instalación de pavimento antideslizante y de ornamentación vegetal. Además, se han reagrupado los contenedores con el objetivo de fomentar el reciclaje

Para mejorar la eficiencia energética también se ha renovado el alumbrado público por luminarias de bajo consumo y, en la estrategia de smart city, el Ayuntamiento ha instalado pasos de peatones inteligentes y varios puntos de información municipal con mupis digitales.

Este proyecto se encuentra cofinanciado al 50% con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.