La organización alega que es por falta de participantes

Polémica por la cancelación de la gala Drag Queen en Vinaròs: "Nos han dejado tiradas"

Una de las inscritas critica la inversión que había hecho para el evento y las formas en que lo han suspendido

Foto de archivo de una gala Drag Queen del Carnaval de Vinaròs.

Foto de archivo de una gala Drag Queen del Carnaval de Vinaròs. / A. COSCOLLANO

La cancelación de la Gala Drag Queen del Carnaval de Vinaròs 2023, que la organización quería recuperar este año tras no celebrarse desde el 2012, ha recibido las quejas de las drags que se presentaron al concurso y que ven, por sorpresa, cómo han suspendido el evento a pocas semanas de su celebración. 

Es el caso de la drag Lascyborg, que lamenta que el show se haya anulado un mes antes (estaba previsto para el 12 de febrero), cuando ya tenía muchas cosas preparadas para la ocasión. «Que yo sepa, éramos cinco los participantes y había tres premios, con lo que hubiera podido haberse celebrado perfectamente», recrimina.

Lascyborg asegura sentirse «hundida» al conocer la noticia de la cancelación, sobre todo por la inversión y la dedicación que había puesto. «Estaba muy ilusionada. Había hecho una producción con un deejay, bailarines y una escenografía para la ocasión y tenía toda la ilusión de darlo todo y entregarme al público», indica.

Esta drag también lamenta las formas con que conocieron la anulación del acto. «Nos han dejado tiradas tanto a mí como a otros cuatro participantes. Me molesta porque sé que hay gente en Vinaròs que está luchando hace tiempo por recuperar este evento y, ahora que podía hacerse, la organización va y lo cancela», explica.  

Sí les avisaron, según la COC

Desde la Comisión Organizadora del Carnaval (COC), en cambio, aseguran que comunicaron la anulación uno por uno a los participantes que se presentaron. Y remarcan que el evento no era factible al haber tan pocos inscritos. «El plazo de inscripción acababa el 2 de enero y, aunque se prorrogó, no se alcanzaron las inscripciones mínimas para que el certamen resultase viable, pese a los 1.750 euros previstos para premios», subrayan.  

«Tras sopesar los pros y contras, en la reunión del miércoles por la noche se impuso la postura de anularlo este año, al considerar que no se reunían las condiciones de participación, nivel y calidad que el certamen premia. No se descarta proponerlo en futuras ediciones del Carnaval», concluía el comunicado de la COC.