A MENOS DE CINCO MESES PARA LAS ELECCIONES

Sorpresa en el PSOE de Alcalà por el cambio de su alcaldable

Eligen a José Herrera y Joan Ronchera, el portavoz actual, será el número 2

El PSPV de Alcalà renueva el cartel electoral de la mano de José Herrera. | MEDITERRÁNEO

El PSPV de Alcalà renueva el cartel electoral de la mano de José Herrera. | MEDITERRÁNEO / r. d. m.

R. D. M.

Sorpresa en el PSOE de Alcalà de Xivert. A menos de cinco meses de las elecciones municipales, José Herrera encabezará la candidatura socialista a la alcaldía de Alcalà de Xivert y Alcossebre, en lugar de Joan Ronchera. Es la decisión unánime de la agrupación local del PSPV-PSOE, que apuesta por una figura nueva para recuperar la gobernabilidad «y devolver aquello que nuestro pueblo ha ido perdiendo a lo largo de los años».

El cabeza de lista es muy conocido en la localidad por su faceta empresarial, dirigiendo desde hace años su propio negocio de producción y comercialización de productos agrícolas, como la prestigiosa tomata de penjar de Alcalà. Además, está involucrado en el tejido asociativo municipal con diferentes responsabilidades.

Herrera acepta con la ilusión de cristalizar el cambio en el municipio: «Queremos construir una alternativa útil, abierta y progresista para gobernar nuestro pueblo y que nunca más vuelva a dejar escapar el tren del progreso».

El oficialmente proclamado como candidato anunció ayer que la maquinaria electoral «está ya en marcha» y que cuentan «con propuestas económicas enfocadas a impulsar el turismo y el desarrollo industrial y a defender el carácter agrícola del término».

Diálogo y moderación

El colectivo local considera que Herrera «tiene una forma de ser dialogante y moderada, muy necesaria para transformar dos núcleos que precisan de un cambio».

Por otro lado, la asamblea también avaló a Joan Ronchera, quien da un paso al lado cuando todo apuntaba a que sería el alcaldable. Ocupará el número dos, y en el hipotético organigrama socialista en el Ayuntamiento asumiría el cargo de teniente de alcalde.

Asimismo, el PSPV agradeció el esfuerzo de Ronchera, actual portavoz, «para mantener una oposición firme y constructiva». Al respecto, Herrera dijo que «no habría dado el paso sin él en mi equipo, quien ha diseñado un proyecto solvente, riguroso y ambicioso».

Suscríbete para seguir leyendo