Emotivo acto celebrado en la Llar Fallera

Barri La Mercé de Burriana exalta a sus falleras mayores

Anabel Raduta y Lucía Palos son las máximas representantes de la comisión

Falla La Mercé, de Burriana.

Falla La Mercé, de Burriana. / ERIK PRADAS

La Falla Barri La Mercé de Burriana celebró ayer la exaltación de su fallera mayor, Anabel Raduta; y la infantil, Lucía Palos. La Llar Fallera fue el lugar escogido por la comisión para vivir el homenaje festivo y despedir a los máximos representantes del pasado ejercicio, Alèxia Durà y Maria Olivas, actual reina fallera infantil de la ciudad; y su caballero acompañante, Joan Blasco. 

El presentador del acto, Diego Blasco, fue nombrando a la numerosa corte de honor infantil conformada por Amalia Oltra, Balma Marañón, Núria Esteban, Candela Argandoña, Chloé Cebrián, Elia Gil, Maria Ruiz, Lola Tena, Alejandra Villanova, Ana Ruiz, Sofia Quesada, Alejandra Salinas, Diego Puchol, Isabel Quesada, Diego Señoret, Ana Olivas, Sergi Reula, Carmen Reyes, Aleix Cuartero. También ocuparon su espacio Blanca Saéz, Ana Blasco, Toni Leal y Maria Murgui, acompañantes de la mayor. 

Tras la proyección de unos vídeos, llegó el parlamento por parte de Noelia Rueda y Paula Imbernón, a las que les unen lazos familiares con las ocupantes del trono. Finalmente, tuvo lugar el protocolario saludo de las comisiones iniciado con la entrada del estandarte de La Veterana, que cumple su 95º aniversario.