En el auditorio pedro mercader

Nou Barri abre el calendario de exaltaciones falleras en Benicarló

La entidad estrena este ejercicio el cargo de Faller del Foc Infantil

El auditorio Pedro Mercader acogió la primera de las 13 exaltaciones falleras.

El auditorio Pedro Mercader acogió la primera de las 13 exaltaciones falleras. / ALBA BOIX

La temporada fallera arrancó ayer en Benicarló con la primera de las trece exaltaciones, la de la Falla Nou Barri. El auditorio Pedro Mercader de la ciudad fue el escenario que acogió el emotivo acto con el que los cargos 2022 dieron paso al nuevo cuadro de honor. 

Con la exaltación, la Nou Barri proclamó a los que serán sus máximos representantes para unas fallas benicarlandas que llegan este año a su medio siglo de vida. 

La fallera mayor infantil 2022 cedió el testigo a su sucesora en el cargo, Victoria Bayarri; mientras que el presidente infantil hizo lo propio con Ángel Fernández. 

La falla Nou Barri dio paso anoche al nuevo cuadro de honor de la comisión para el año 2023.

La falla Nou Barri dio paso anoche al nuevo cuadro de honor de la comisión para el año 2023. / ALBA BOIX

Como novedad, la entidad estrena este año el cargo de Faller del Foc Infantil, con Antonio Cucala; que disfrutará del novedoso título junto a la Regina del Foc y la Regina del Foc Infantil, Mónica Senar y Valeria Verge. El cuadro de honor 2023 lo completaron el presidente, Samuel Durán; el Mantenedor, Adolfo Monfort; la padrina del Estandarte, Nayara Palazón; la padrina de la Falla, Isabel Terán, y el presidente de Honor, Guillermo Bascuñana.