UN CARTERO TODOTERRENO

El mejor cartero de Castellón: reparte cartas, cobra impuestos y vende hasta billetes de tren y lotería

Un cartero de Xilxes es el que más operaciones rurales a domicilio realizó el año pasado en toda la provincia

Un cartero de Correos, en una foto de archivo.

Un cartero de Correos, en una foto de archivo.

R. D. M.

Un cartero todoterreno que no solo hace llegar las cartas a los domicilios de sus destinatarios, sino que desempeña muchas otras funciones complementarias a su labor. Así se puede definir a Antonio Baldayo, un cartero rural que reparte en Xilxes y, que tal como ha dado a conocer Correos este martes, se convirtió en el cartero que más operaciones rurales a domicilio realizó durante el año pasado en la provincia.

La prestación de estos novedosos servicios se lleva a cabo gracias a las funcionalidades que se han ido incorporando en las nuevas PDA que acercan servicios de Correos a la puerta de casa.

Antonio Baldayo.

Antonio Baldayo.

Y es que además del envío de cartas, tanto ordinarias como certificadas o urgentes, este empleado ha destacado por la gestión de otras operaciones como el cobro de recibos y el envío o recepción de dinero, la venta de embalajes y sellos o la paquetería. Igualmente, ha realizado otros servicios como el cobro de tributos, de recibos de diferentes compañías suministradoras, trámites de la DGT, suministro de distintivos ambientales, de billetes de tren, incluso ventas de lotería de Cruz Roja.

60 carteros rurales en Castellón

La plantilla de reparto rural de Correos en la provincia de Castellón está formada por cerca de 60 carteros y carteras rurales a los que durante 2022 se dotó con nuevos dispositivos portátiles (PDAs) con funcionalidades, gracias a las cuales pueden ofrecer a domicilio muchos de estos servicios que hasta ahora solo se prestaban en las oficinas de Correos.