LA LÍNEA CAYÓ POR LAS FUERTES RACHAS DE VIENTO

Telefónica restablece la red de fibra óptica en el norte de Castellón tras una avería de 24 horas

La incidencia dejó sin internet a toda la comarca de Els Ports y varios municipios de l'Alt Maestrat desde el lunes por la mañana

Un técnico realiza una instalación de fibra óptica en Castellón, en una imagen de archivo.

Un técnico realiza una instalación de fibra óptica en Castellón, en una imagen de archivo. / Gabriel Utiel

Técnicos de Telefónica lograron reparar de manera provisional la afección en su red de fibra óptica que dejó más de 24 horas sin servicio de internet a la comarca de Els Ports y diversos municipios de l' Alt Maestrat.

 Según comunicaron fuentes de la compañía a este periódico, la avería se produjo debido a las fuertes rachas de viento registradas entre las poblaciones de Catí y Xert, que provocaron una caída de la línea.

Los técnicos de la empresa han dado solución momentánea a este problema sobre las 12.00 horas, más de 24 horas después de registrarse la caída del servicio. En este sentido, los trabajadores esperan encontrar la solución definitiva tras instalar la infraestructura necesaria al respecto.

Pueden haber apagones "puntuales"

En este sentido, según avisan de la compañía, pueden registrarse apagones “puntuales” durante la instalación. 

 El apagón que paralizó la actividad de particulares y empresas tuvo gran repercusión en todo el norte de Castellón. Al respecto, consistorios y vecinos trasladaron quejas a la compañía a fin de encontrar una solución que finalmente ha llegado, pese al temporal de viento que azota la provincia.