JORNADA CENTRADA EN LOS JÓVENES

Las peñas de Benicàssim viven su día grande en las fiestas con yincana, paella y charanga

Los niños participan en el desfile infantil de disfraces y empiezan los actos taurinos

Los jóvenes de las peñas de Benicàssim han vivido este miércoles su día grande de las fiestas patronales con una mañana de lo más intensa. Los actos han empezado con la concentración de todos los miembros de collas en el recinto ferial y, a continuación, han recorrido las principales calles de la localidad, acompañados por la charanga Banana Boom, la misma que amenizará también la mañana de Paellas.

Después, han participado en una yincana, en la que los diferentes equipos se han enfrentado a pruebas de habilidad, velocidad y resistencia como la mítica y divertida carrera de sacos, entre otras. Y, para finalizar, han disfrutado de una comida de hermandad que ha consistido en una paella monumental, en el parador de fiestas. Además, el Ayuntamiento ha hecho entrega a cada colla de un jamón.

El Día de Peñas y el desfile infantil de disfraces de las fiestas de Benicàssim, en imágenes

Los miembros de las peñas han participado en una divertida carrera de sacos. / Eva Bellido

Por otro lado, los niños también han sido protagonistas con el desfile de disfraces infantil, que ha estado amenizado por una batucada y ha partido de la iglesia de Santo Tomás hasta la plaza de Les Corts Valencianes, donde han disfrutado de un espectáculo de payasos, pese al fuerte frío de la tarde. Además, los más pequeños se lo han pasado en grande en los parques instalados con hinchables.

El Día de Peñas y el desfile infantil de disfraces de las fiestas de Benicàssim, en imágenes

Los jóvenes han disfrutado este miércoles de las actividades programadas para ellos en el Día de las Peñas. / Eva Bellido

Este miércoles también han dado comienzo los actos taurinos, con el primer encierro de las fiestas, en el que han corrido reses de la ganadería de Jaime Tárrega Lucas; y, por la tarde, el ambiente ha vuelto al coso con una exhibición de astados del mismo hierro y un toro embolado.

Los aficionados taurinos han asistido al primer toro embolado de las fiestas.

Los aficionados taurinos han asistido al primer toro embolado de las fiestas. / Eva Bellido

Actos para este jueves

La programación sigue este jueves con una cacerolada infantil desde la plaza de Los Dolores (10.00), un encierro y prueba de vaquillas de la ganadería de Iván Miró (13.00) y la comida monumental de olleta de la Plana (14.00). También realizará un desafío taurino de tres vacas y un toro por ganadería; y un astado embolado después. Además, habrá tardeo con Five Cover Band y cena de sobaquillo popular.