LOS TRABAJOS DURARÁN UNAS DOS SEMANAS

El Gobierno inicia las obras para reducir los accidentes de tráfico en este peligroso punto negro de Castellón

Mejorarán el acceso y la salida del centro comercial Portal del Mediterráneo, en Vinaròs, por la antigua N-340

Los operarios empezaron este miércoles las obras.

Los operarios empezaron este miércoles las obras. / Javier Flores

La Dirección General de Carreteras, dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno central, inició este miércoles las obras de mejora del acceso y salida del centro comercial Portal del Mediterráneo por la antigua N-340 con el objetivo de reducir los accidentes que se producen en este punto negro desde hace años en Vinaròs.

La actuación, cuya duración será de unas dos semanas, contempla el estrechamiento de los carriles a 3 metros de anchura para que los vehículos disminuyan la velocidad a la hora de entrar al centro comercial, que se establecerá en 50 km/h. También está prevista la instalación de bandas sonoras transversales alertadoras y reductoras de velocidad y el cambio necesario de toda la señalización en el tramo proyectado y antes de llegar a él.

El Ayuntamiento, además, realizará una inversión municipal con un incremento de la iluminación en este peligroso tramo con la instalación de farolas solares a la conclusión de dichas obras.  

Medida provisional

La actuación es una medida que se establece como provisional, ya que en este punto hay programada una rotonda definitiva cuando el vial pase a ser de titularidad municipal.

Carreteras descartó la petición del Ayuntamiento de Vinaròs de realizar una rotonda provisional en este punto como proponía el equipo de gobierno como medida para reducir la elevada siniestralidad. Este organismo descartó realizar esta rotonda provisional “por las dimensiones del actual trazado” y propuso como alternativa provisional, hasta que se construyera la rotonda definitiva, el proyecto que ahora ha iniciado las obras.

“Esta medida provisional era para el Ayuntamiento una actuación prioritaria, por la peligrosidad que tiene este tramo tan utilizado y el crecimiento que está teniendo este centro comercial, y era muy necesario que se ejecutara con celeridad, antes de las obras definitivas que pondrá en marcha el Ministerio de Transportes una vez el vial pase a ser de titularidad municipal”, indicó ayer el alcalde, Guillem Alsina.

Hay que recordar que Carreteras ya reasfaltó hace unas semanas el tramo del carril en dirección Valencia de la antigua N-340 a su paso por la zona de Verdera, próximo al centro comercial. Un asfalto que estaba en muy mal estado desde hacía años, y era una reivindicación ciudadana. 

Suscríbete para seguir leyendo