MULTITUDINARIO AMBIENTE

Benicàssim vive unas Paellas de récord y espera más de 35.000 personas

La fiesta se ha apoderado ya de las calles desde primera hora de la mañana

Multitudinario ambiente en las Paellas de Benicàssim

David García / Erik Pradas

Benicàssim ya está de fiesta. Desde primera hora de la mañana, las calles de la localidad costera respiran animación por los cuatro costados y miles de personas disfrutan a lo grande del Día de las Paellas con la animación de la charanga Banana Boom.

La larga sequía sin esta multitudinaria jornada (no se celebraba desde el 2020 por la pandemia) ha provocado que la expectación sea máxima y Benicàssim viva unas Paellas de récord. Según las estimaciones iniciales del Ayuntamiento, más de 35.000 personas convivirán a lo largo de este viernes en Benicàssim.

Las calles están a rebosar.

Las calles están a rebosar. / David García

Horarios de las actuaciones

17.00 horas: Actuación del Trío Trébol en la Fuente del Señor delante la Iglesia de Santo Tomás.

17.00-20.00 horas: Devolución de las mesas y hierros prestados por el Ayuntamiento en las taquillas del Teatro Municipal, donde se procederá a devolver la correspondiente fianza depositada.

16.00 a 00.00 horas: Conciertos en diferentes puntos del casco urbano al aire libre organizados por bares y restaurantes de Benicàssim.

23.00 horas: Baile amenizado por la Orquesta Tucán, en el recinto de fiestas.

Horarios de los autobuses

El Ayuntamiento ha reforzado la movilidad con un autobús circular que realizará el recorrido habitual por el casco urbano y las urbanizaciones, desde las 09.00 horas del viernes hasta las 05.00 horas del sábado, con una tarifa plana de 1 euro. El autobús interurbano Castelló- Benicàssim por Villas contará con horario especial por Paellas de vuelta a Castelló a las 00.30, 02.00, 03.30 y 05.00 del sábado 21 de enero, que se sumará al horario normal de servicio.

Recomiendan así la utilización de transporte público durante la jornada, evitando el uso de vehículos particulares, con el objetivo de mejorar la seguridad vial, evitar problemas de aparcamiento y atascos, ya que se esperan más de 35.000 personas.