LA CAUSA, CERRADA

La justicia da carpetazo final al caso de la exsecretaria de Almenara

La Audiencia Provincial archiva el último recurso sobre la primera denuncia que presentó el PP local y Paloma Sanz contra la alcaldesa y un funcionario

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez (i) y la exsecretaria del Ayuntamiento, Paloma Sanz.

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez (i) y la exsecretaria del Ayuntamiento, Paloma Sanz.

La Audiencia Provincial ha archivado el último recurso sobre la primera denuncia que hace casi siete años presentó el PP local (que entonces lideraba Alicia Bañuls) y la exsecretaria del Ayuntamiento de Almenara, Paloma Sanz, contra la alcaldesa y un funcionario.

Una alcaldesa Estíbaliz Pérez, ha manifestado que recuerda que, "al igual que el resto de denuncias, se ha archivado y así ha pasado en cada una de las causas que había abierto el juzgado sobre aquella primera demanda".

"Todo era mentira, todo era una estrategia electoralista para que el PSOE dejara de gobernar en Almenara"

Estíbaliz Pérez

— Alcaldesa de Almenara

Pérez tiene claro que el PP y el exsecretaria recurrían todos los archivos judiciales "con una clara intención de alargar los procesos de la justicia para intentar tumbar en los juzgados lo que no pueden ganar a las urnas. "Pero siempre he defendido la honorabilidad de todos los funcionarios del consistorio y por supuesto la mía también", destaca la alcaldesa, que subraya que "todo era mentira", ya que "todo era una estrategia electoralista para que el PSOE dejara de gobernar en Almenara".

"Enhorabuena a todas y todos a los que nos ha tocado sufrir esto y quiero poner en valor el comportamiento de los trabajadores y de las trabajadoras del ayuntamiento y de sus familias que durante estos años han sufrido este calvario. También quiero agradecer la confianza y apoyo a mi familia, que también ha sufrido este calvario, a la agrupación socialista de Almenara, mi familia socialista, y como no en el pueblo de Almenara por el apoyo y el aprecio que me habéis mostrado siempre", concluye la munícipe.