ACTIVIDADES HASTA ESTE SÁBADO

Nules, capital autonómica de la educación: 200 familias y profesores se reúnen en unas jornadas

La Caixa Rural Sant Josep acoge distintas ponencias del ámbito académico

La Caixa Rural de Sant Josep alberga las jornadas educativas hasta este sábado.

La Caixa Rural de Sant Josep alberga las jornadas educativas hasta este sábado.

R. D. M.

La comunidad educativa del territorio valenciano se reúne este fin de semana en Nules para tratar diversos temas relacionados con el sector de la educación en unas jornadas que llevan por lema “Des de dins! Experiències d’aula”.

Así pues, las VI Jornades Educatives per a Famílies i Docents se han inaugurado este viernes por la tarde y se desarrollarán hasta este sábado en el salón de actos de la Caixa Rural Sant Josep de Nules, con la participación de más de 200 personas relacionadas con el mundo de la educación.

Entre los asistentes a esta jornada destacan, junto a la concejala de Educación, Rosa Ventura, y otros miembros de la corporación municipal; el Inspector Territorial Jefe, Juan Corchado; la presidenta de la Caixa Rural Sant Josep, Marisol Ballester; o la coordinadora de las Jornadas Educativas, Mª Carmen Romero.

Otra foto de las jornadas que han empezado este viernes.

Otra foto de las jornadas que han empezado este viernes.

Amplia representación

"Un año más la programación de las jornadas contempla temas de actualidad relacionados con el sector de la educación, de hecho en estas jornadas participan tanto los maestros, las famílias como las personas no docentes que trabajan en centros educativos. No obstante, tenemos que agradecer a la comunidad educativa de Nules su implicación en este proyecto al que desde el consistorio seguiremos apoyando para que nuestra población sea un referente del sector educativo en la Comunitat Valenciana”.

 Así mismo, se ha aprovechado este acto para entregar los premios a las ganadoras de los concursos de confección del cartel y del logotipo representativos de estas Jornadas Educativas, que en esta edición han sido han Inés Ruíz y Emma Usó del Colegio Nuestra Señora de la Consolación de Nules; y también ha tenido lugar un reconocimiento a los docentes de los centros educativos de Nules jubilados el curso pasado.

Imagen de una de las alumnas premiadas.

Imagen de una de las alumnas premiadas.

Ponencias

Estas jornadas cuentan con diversas ponencias como la relacionada con el proyecto “Erasmus+ Escolar a l’IES Gilabert de Centelles” protagonizada por profesorado y alumnado de este centro educativo de Nules; o “Simbiosi Ambiental: aprenentatge servei entre centres” a cargo de Virginia Gavaldá y Francisco José García.

 “Premi Empar Granell. Millor proposta didàctica de la Comunitat Valenciana Fundació Sambori. Fase País” es otra de las charlas que se ha impartido en esta primera jornada y que han protagonizado M. Cristina Igual y Marisol Carreguí; así mismo Patricia González y Elena Martín del CEIP Eres Altes de Riba-roja de Túria han impartido la ponencia denominada “Com caminar cap a una comunitat d’aprenentatge”.

En el acto de este viernes han reconocido la dedicación de Marisol González Felip.

En el acto de este viernes han reconocido la dedicación de Marisol González Felip.

Actividades para este sábado

En otro orden de cosas, la jornada del sábado contará con las ponencias “Programar amb la LOMLOE” a cargo de Ana Pitarch y Georgina Xaler; “Aules Transformadores” que será impartida por Óscar Gozalbo y Marta Prieto; y clausurarán la programació Elena Archilés, M. José Ripoll y Carmen Penelo del CEIP Pintor Sorolla de Les Alqueries con la charla “Escoles connectades amb la vida”.

 El sábado también se ha organizado , en horario de 12:15 a 13:45 horas, tres talleres gratuitos y simultáneos que tendrán lugar en diferentes lugares. En concreto, el salón principal de la Caixa Rural Sant Josep de Nules albergará un taller enfocado al alumnado de la ESO que versará sobre “Narrativa gràfica aplicada a l’aula” y que impartirá Pedro Cifuentes; en el salón óvalo tendrá lugar el taller para alumnado de Primaria “Aprenentatge lecto-escriptor a Educació Primària. Un enfocament pràctic” a cargo de David Reig; y el tercer taller se desarrollará en el Museo de la Sangre y tendrá como protagonista al alumnado de Infantil con “El arte de educar con arte” a cargo de Yunislei Balsaneda.