DÍA GRANDE EN LA ERMITA DE LA MISERICÒRDIA

Galería de fotos: Vinaròs reparte 3.500 raciones de arroz para honrar a Sant Sebastià

La subida de la reliquia hasta el santuario abre la jornada festiva y ofician dos misas en honor al patrón

Vinaròs ha celebrado este viernes de manera multitudinaria el día de su patrón, Sant Sebastià, en el santuario de la Misericòrdia. Ha sido un día frío, pero mayormente despejado, con rachas de viento, pero no tan fuertes como las de la madrugada del jueves, lo que ha permitido que puedan desarrollarse sin complicaciones todos los actos previstos y que los vecinos que han querido hayan podido asar la carne en los tostadores habilitados para tal fin y pasar un día en familia o amigos.  

Los actos han comenzado con la subida de la reliquia a las 7.30 horas, que ha partido puntual desde la iglesia Arciprestal de la Asunción hasta llegar a la ermita. Una vez en el ermitorio, ha tenido lugar la tradicional misa de los peregrinos y, al mediodía, la misa mayor. Al finalizar, ha sido el turno de la bendición y el reparto de 3.500 raciones de paella a todos los asistentes.

Foto de la comitiva en la iglesia Arciprestal de la Asunción, antes de partir hacia el santuario.

Foto de la comitiva en la iglesia Arciprestal de la Asunción, antes de partir hacia el santuario. / Javier Flores

Los tíquets para las paellas, a 1 euro las dos raciones, han podido comprarse a lo largo de la semana en la planta baja del ayuntamiento, donde como novedad han habilitado una máquina para facilitar el pago, aunque también han podido adquirirse en la misma ermita. 

Momento en el que los peregrinos llegaron a la ermita de la Misericòrdia.

Momento en el que los peregrinos llegaron a la ermita de la Misericòrdia. / Javier Flores

El Ayuntamiento ha habilitado un servicio de autobuses totalmente gratuito desde el palacio de Justicia de la avenida Libertad, que ha sido muy utilizado por los vinarocenses, con subida a la ermita desde las 9.00 hasta las 16.30, y una frecuencia de 15 minutos, mientras que el de bajada es desde las 9.30 hasta las 17.30 de la tarde.

El ermitorio ha vuelto a a llenarse de gente para comer en hermandad las raciones de arroz.

El ermitorio ha vuelto a a llenarse de gente para comer en hermandad las raciones de arroz. / Javier Flores