En la plaza del Pla

Onda honra a Sant Antoni con fuego, música en directo y reparto de buñuelos

Mañana continuarán los actos con misa, concurso de palomas deportivas y la bendición de los animales

A las 19.30 horas ha tenido lugar el encendido de la espectacular hoguera, llenando de luz el Pla.

A las 19.30 horas ha tenido lugar el encendido de la espectacular hoguera, llenando de luz el Pla. / MEDITERRÁNEO

R. D. M.

Onda ha vivido este sábado una espectacular jornada festiva en honor a Sant Antoni en la plaza del Pla, que ha sido el escenario de la música, los espectáculos callejeros y el encendido de la hoguera con un gran ambiente familiar y de convivencia entre los vecinos y vecinas.

La fiesta ha comenzado a las 18.00 horas con el espectáculo itinerante de fuego de la compañía PercuFoc Circ. Sus imponentes ritmos de percusión y sus piruetas han hecho vibrar al público congregado en la plaza. Acto seguido, el grupo Kolesteruel ha sido la banda sonora del tardeo, poniendo a bailar a los asistentes.

Onda ha vivido una espectacular jornada festiva en honor a Sant Antoni.

La reinas y las damas de la corte de honor han encendido la hoguera. / Mediterráneo

Más tarde, a las 19.30 horas, el Pla se ha llenado de luz con el encendido de la hoguera y, a continuación, ha comenzado el tradicional reparto de buñuelos y moscatel.

«Hemos vivido una jornada familiar muy especial gracias a la participación de los vecinos y al ambiente espectacular en la plaza del Pla», ha declarado la Teniente de Alcalde del área de Fiestas, María Prades.

La plaza del Pla ha sido el escenario de un espectáculo circense con fuego y de la música en directo de Kolesteruel.

La plaza del Pla ha sido el escenario de un espectáculo circense con fuego y de la música en directo de Kolesteruel. / MEDITERRÁNEO

Actos del domingo

Este domingo continuarán las fiestas en honor a Sant Antoni con la misa a las 11.30 horas en la iglesia de la Asunción. A primera hora de la tarde, tendrá lugar el traslado del santo hasta la capilla de Sant Josep, en el Raval.

Una vez allí, se celebrará el concurso de palomas deportivas organizado por La Ondense. Después, comenzará la tradicional bendición y procesión de los animales hasta la vecina plaza del Pla.