Exitoso fin de fiesta

La bendición y les 'coques' protagonizan la última jornada de Sant Antoni en Benicarló

El párroco bendice a cientos de mascotas en una abarrotada plaza frente a la iglesia de San Bartolomé

El párroco local, Carlos García, dirigió el acto de bendición al acabar la misa.

El párroco local, Carlos García, dirigió el acto de bendición al acabar la misa. / ALBA BOIX

Benicarló ha puesto este sábado punto y final a la fiesta de Sant Antoni con la celebración durante toda la jornada de multitudinarios actos. El último día de la programación festiva ha comenzado por la mañana con la misa en honor al santo. Los presidentes, acompañados por los mayorales, la dama 2023 y las autoridades locales han asistido a la eucaristía dedicada a los labradores y al patrón de los animales.

Los vecinos de Benicarló no quisieron perderse el tradicional acto.

Los vecinos de Benicarló no quisieron perderse el tradicional acto. / ALBA BOIX

Tras la celebración religiosa en la iglesia de San Bartolomé, los benicarlandos y benicarlandas han salido a la plaza para asistir a la bendición de animales domésticos a cargo del párroco Carlos García. Tras anunciar los nombres de los ganadores de los concursos de loas y dibujo, los niños y niñas de la grupa han repartido estampas de Sant Antoni y coques a todas las personas que quisieron bendecir a su mascota. El acto matutino ha servido también para dar a conocer los ganadores del sorteo del caballo, de la cesta y del porquet.

La localidad pone fin con esta intensa jornada a los festejos de Sant Antoni 2023.

La localidad pone fin con esta intensa jornada a los festejos de Sant Antoni 2023. / ALBA BOIX

Por la tarde ha llegado la segunda vuelta de las caballerías. Durante el pasacalle, los miembros de Sant Antoni han vuelto a recitar las tradicionales loas. Las alabanzas, conocidas por su carácter crítico local, han sido uno de los principales reclamos para los espectadores. Los miembros de la cofradía han rendido homenaje a Juan Manuel Marín y Rosa María Marzal, el matrimonio al que se le ha reconocido su aportación a la fiesta. 

Los presidentes, acompañados por los mayorales, la dama 2023 y las autoridades locales asistieron a la eucaristía.

Los presidentes, acompañados por los mayorales, la dama 2023 y las autoridades locales asistieron a la eucaristía. / ALBA BOIX