Organizado por l’Associació de Jubilats i Pensionistes La Creueta

La 'dolçaina i el tabal' marcan el ritmo en el abarrotado pasacalle de Sant Antoni de Almenara

Los vecinos del municipio han salido a la calle para disfrutar de este popular evento, muy esperado tras el parón por la pandemia

El párroco local ha sido el encargado de bendecir en la plaza el Molí d'Arròs a los animales asistentes.

El párroco local ha sido el encargado de bendecir en la plaza el Molí d'Arròs a los animales asistentes. / M.Á.SÁNCHEZ

Vecinos y visitantes celebran hoy la festividad de Sant Antoni en Almenara, organizada por l’Associació de Jubilats i Pensionistes La Creueta, con la colaboración del Ayuntamiento.

Los participantes se han concentrado con sus mascotas a las 12:30 horas en la Plaça de la Constitució (Agüelets) para iniciar a las 13:00 horas el tradicional pasacalle por las calles Castelló y Borriana y la avenida País Valencià, hasta llegar a la plaza el Molí d’Arròs, donde se encontraban el escenario y el párroco local, preparado para iniciar la bendición.

El popular desfile ha estado encabezado por la colla Garramatxa de Almenara, encargada de amenizar todo el recorrido con la música tradicional de dolçaina i tabal.

Els 'dolçainers i tabaleters' de la Garramatxa de Almenara se han encargado de poner la nota musical al acto.

Els 'dolçainers i tabaleters' de la Garramatxa de Almenara se han encargado de poner la nota musical al acto. / M.Á.SÁNCHEZ

Después de la bendición, los dirigentes de l’Associació de Jubilats i Pensionistes La Creueta, han entrgado los típicos rollets y las estampas de Sant Antoni a todos los asistentes -que no han sido pocos-, ya que la avenida País Valencià estaba repleta de público, acompañado por sus mascotas, caballerías, pájaros, roedores...En definitiva, se ha ofrecido un evento muy festivo en el que, después del tiempo de pandemia, se ha vuelto a la normalidad y los organizadores ya están pensando en la próxima edición.

En las calles de la localidad se ha respirado durante toda la mañana de domingo un ambiente muy festivo.

En las calles de la localidad se ha respirado durante toda la mañana de domingo un ambiente muy festivo. / M.Á.SÁNCHEZ

«La festividad de Sant Antoni lleva muchos años formando parte del calendario de festejos que se celebran en Almenara. Este año ha habido una excelente participación, donde la climatología ha sido benévola y con unos vecinos que tenían muchas ganas de salir a bendecir a sus mascotas», ha manifestado la alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez.

Tras la bendición de mascotas y caballerías, se ha entregado a los participantes 'rollets' y estampas del santo.

Tras la bendición de mascotas y caballerías, se ha entregado a los participantes 'rollets' y estampas del santo. / M.Á.SÁNCHEZ