Marina Bodí y Teresa Moreno, las protagonistas de la noche

La falla Barri La Ravalera rememora sus 90 años de historia en Burriana

La falla celebró el aniversario con el homenaje a sus falleras mayores y corte

Las falleras mayores, Teresa Moreno y Marina Bodí, disfrutaron de la velada con su corte de honor.

Las falleras mayores, Teresa Moreno y Marina Bodí, disfrutaron de la velada con su corte de honor. / Isabel Calpe

La Falla Barri La Ravalera de Burriana vivió anoche una velada doblemente especial. Por una parte, la comisión celebra este año los 90 años de su fundación, una efeméride que impregnó el acto de exaltación de sus falleras mayores y cortes de honor que tuvo lugar este sábado en el restaurante El Coso. 

Así, el evento arrancó con el recibimiento a los representantes de todas las comisiones de la ciudad que realizaron el protocolario saludo. No faltaron las reinas falleras de 2023, Silvia Navarro y Maria Olivas, y sus cortes de honor. 

Una vez concluido el saludo, el presentador, José Manuel Franch, fue presentando a los máximos representantes de la entidad para este ejercicio que fueron recibidas en el escenario por la presidenta, Ana Belén Ferrer, y el presidente infantil, Rubén Franch.

De este modo, la corte infantil compuesta por Sofía Chabrera, Raúl Chabrera, Leire García, Lola Tormo y Júlia Vilarroig, fueron ocupando sus respectivos asientos para recibir entre aplausos a la fallera mayor infantil, Teresa Moreno. También la única miembro de la corte de honor adulta, Natalia Aparicio, hizo su entrada hasta el escenario para culminar las presentaciones con la llegada de la fallera mayor, Marina Bodí. 

Largo recorrido

Seguidamente, los asistentes disfrutaron de la proyección de un vídeo con fotos ilustrativas del largo recorrido de la comisión y, sobre todo, haciendo especial hincapié en todos aquellos integrantes que han contribuido a que la entidad tenga una historia tan longeva. 

Ya por fin llegó el momento dedicado a la poesía con las intervenciones de las mantenedoras, Ana Montagut y Paula Morte, que dedicaron los discursos a los tres elementos diferenciadores de la fiesta como son el fuego, la música y la danza. Estos ingredientes están fuertemente vinculados a las máximas representantes que disfrutaron mucho todos los discursos.