En el restaurante La Regenta

La falla Barri València exalta a sus falleras mayores en Burriana

Blanca García y Lola Vicent son las máximas representantes de la comisión

La música no faltó en la velada de ensueño celebrada en los salones del restaurante La Regenta.

La música no faltó en la velada de ensueño celebrada en los salones del restaurante La Regenta. / Isabel Calpe

La Falla Barri València de Burriana se sumó a la intensa actividad fallera de ayer con la exaltación de sus falleras mayores y cortes de honor. De este modo, la entidad escogió el restaurante La Regenta para vivir esta noche de ensueño especialmente intensa para Blanca García y Lola Vicent, fallera mayor infantil y fallera mayor, respectivamente, de 2023. 

La velada comenzó con la subida al escenario, engalanado para la ocasión y presidido por el estandarte de la entidad festiva, de todas las comisiones de la ciudad, y, en último lugar, los asistentes se pusieron en pie para recibir entre aplausos a las dos reinas falleras de Burriana, Silvia y Maria.

Invitados

En esta parte del acto también acudieron de invitados otras entidades festivas como son las gaiata 15 Sequiol, la 3 Porta del Sol y la Falla el Compromís de Almenara. En la segunda parte de la velada los presentadores, Cristina Crivat y Alejandro Ramos, comenzaron nombrando a la corte infantil compuesta por Irene Llorens, Alba Oliver, Elsa Sanchidrian, Jennifer Rosell, Maria Ribera, Ainhoa Cifuentes y María Oliver. 

Las falleras mayores de Barri València.

Las falleras mayores de Barri València. / Isabel Calpe

También tuvieron protagonismo las numerosas acompañantes de la máxima representante adulta, Adriana Cifuentes, Alba Redon, Carla Almela, Lourdes Izquierdo, Barbara García, Andrea Francisco, Isabel Isach, Lucía Redon, Arianna Fornet, Cristina Alamilla, Sara García y Vera Mesado.

Una a una fueron recibidas por la presidenta infantil, Sofía Francisco, y el presidente, Marc Martí, antes de comenzar con el esperado homenaje poético. Claudia Roig fue la mantenedora de Blanca García y en su discurso hizo referencia a los vínculos familiares que las unen por lo que la emotividad se palpó en el ambiente. El homenaje para Lola Vicent siguió la misma línea con la intervención de Jorge Vicent que interpretó una pieza en directo dedicada especialmente a su hermana que recibió el regalo con alegría y emoción.