RESTABLECEN EL SERVICIO

Almassora reabre la piscina tras seis días cerrada por una avería

El mal funcionamiento de la caldera inutilizó el sistema que calienta el agua y obligó a cerrar el recinto casi una semana

Almassora cierra la piscina por una avería, hasta nuevo aviso.

Almassora cierra la piscina por una avería, hasta nuevo aviso. / MEDITERRÁNEO

R. D. M.

El Ayuntamiento de Almassora ha reabierto este lunes la piscina municipal tras seis días cerrada debido a una avería.

"Los repuestos de la avería de la caldera ya han llegado, están instalados y el agua de la piscina y las duchas ha recuperado su temperatura habitual", han publicado desde el Ayuntamiento por redes sociales.

El cierre de la piscina se remonta al martes de la semana pasada, cuando el Ayuntamiento que cerraba, hasta nuevo aviso, del servicio de la piscina municipal, sauna, jacuzzi y duchas, debido a una avería.

Origen de la avería

Los usuarios habituales de la piscina cubierta de Almassora ya vieron el lunes 23 cómo al frío que reinó en toda la jornada se le unió la imposibilidad de hacer uso del agua caliente en esas instalaciones deportivas.

Según avisaron desde el Servei Esportiu Municipal, minutos antes de las 16.00 horas, una avería en las calderas del recinto inutilizó el sistema que calienta el agua, por lo que advirtieron de que el líquido estaría frío tanto en la piscina como en las duchas, «hasta nuevo aviso». 

Desde el Ayuntamiento explicaron el mismo lunes que el ingeniero ya estaba tratando de resolver la incidencia, pero no sabían si este martes podría funcionar.

En un primer momento, apuntaron que no habría clase de natación hasta que arreglen la avería, pero el uso libre seguía disponible. Y el gimnasio continúa abierto, aunque de momento los usuarios solo podrán ducharse con agua fría.

Finalmente, el consistorio ha anunciado el cierre del servicio hasta nuevo aviso.

Aviso del Servei Esportiu Municipal.

Aviso del Servei Esportiu Municipal. / MEDITERRÁNEO

Reforma de la instalación

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Almassora presentó el pasado junio la memoria, cuantificada en 1.865.277 euros, para acometer la reforma global de eficiencia energética de la piscina municipal. Para ello, el consistorio recurre a la Unión Europea (UE) y pide más de 1,5 millones de euros de fondos Next Generation a fin de ejecutar esta obra de gran envergadura y actualizar las prestaciones del recinto deportivo tras más de dos décadas de actividad.

Con este nuevo paso, Almassora se suma al Programa de Impulso a la Rehabilitación de los Edificios Públicos (PIREP) para reformar un recinto municipal con una intervención que deberá estar acabada en el 2026. Incluirá nuevo sistema de climatización y ventilación con la retirada del montaje actual y la incorporación de recuperadores de calor para aprovechar la energía.

El proyecto realizado por los ingenieros municipales incluye también nuevos sistemas de filtración del agua, incluida la utilizada en el recinto del jacuzzi, y tratamientos de reparación y desinfección para la conservación de los vasos de la piscina en buenas condiciones.

Este hecho, recalcan desde el Ayuntamiento, evitará fugas y mejorará el aislamiento térmico para garantizar la eficiencia del recinto.

Abierta desde el año 2000

La alcaldesa, Merche Galí, hace hincapié en que el consistorio almazorense quiere «aprovechar esta línea de subvenciones europeas para adaptar el edificio del año 2000 a las nuevas necesidades y a una forma de entender las ciudades que necesariamente tiene que pasar por ser más sostenibles y eficientes».