TAMBIÉN EN EL PASO INFERIOR DE LA VÍA DEL TREN

Mejoran la red de saneamiento en la plaza de la Iglesia de Alcalà

Presentaba incidencias en el alcantarillado, sobre todo en época de lluvias

El alcalde comprobó los trabajos para mejorar la red de saneamiento. | MEDITERRÁNEO

El alcalde comprobó los trabajos para mejorar la red de saneamiento. | MEDITERRÁNEO / R. D. M.

R. D. M.

El Ayuntamiento de Alcalà sigue invirtiendo en la mejora de la red de saneamiento. Dentro de estas actuaciones, ya han comenzado las obras que se desarrollarán en dos puntos del núcleo que estaban presentando incidencias en el alcantarillado, sobre todo en época de lluvias: la plaza de la Iglesia y el paso inferior de la vía del tren en el paseo Héroes de Marruecos. Estas obras tienen un presupuesto de 62.868 euros. Las obras tienen un plazo de ejecución de un mes desde el inicio de los trabajos.

En el caso de las actuaciones localizadas en la plaza de la Iglesia, se actuará en el colector de saneamiento existente, que presentaba deficiencias estructurales en varios puntos. Las obras evitarán desbordamientos de las tapas de registro y consistirán en la sustitución total del colector de 93 metros por otro nuevo, así como la renovación de cuatro pozos de registro existentes.

Asimismo, los trabajos que se realizarán en el paso inferior de la vía del tren consistirán en la sustitución de las tapas de las arquetas que hay actualmente.