CONVERTIRÁN LA AVENIDA ESPAÑA EN SEMIPEATONAL

Peñíscola adjudica la reforma del centro por 844.000 euros

Los trabajos para remodelar la principal arteria comercial tienen un plazo de seis meses

La avenida España es una de las principales arterias comerciales del núcleo urbano y concentra gran actividad.

La avenida España es una de las principales arterias comerciales del núcleo urbano y concentra gran actividad.

El Ayuntamiento de Peñíscola adjudica por más de 840.000 euros la remodelación de la avenida España, uno de los viales principales del núcleo urbano, que concentra un buen número de establecimientos y servicios.

La reurbanización plantea la renovación de la red de saneamiento y canalización de aguas. Además, se prevé ejecutar una mejora integral del pavimento, en calzada y aceras, para hacer este vial semipeatonal.

La intervención en la principal arteria comercial de Peñíscola, que salió a licitación por un importe de 888.801 euros, atrajo el interés de tres empresas: Becsa Simetría SA, Ravi Obras, Transporte y Excavaciones; y Pavasal Empresa Constructora SA. No obstante, la oferta de esta última se encontraba en situación de baja temeraria o baja desproporcionada, por lo que fue excluida y el proyecto fue adjudicado finalmente a Becsa por 844.340 euros. 

La formalización del contrato deberá efectuarse en los 15 días hábiles siguientes a la notificación de la adjudicación a los licitadores y el plazo de ejecución es de 6 meses, con la previsión de que durante la campaña estival estén finalizados los trabajos para la remodelación del vial, uno de los más relevantes del núcleo urbano, ya que une la playa Norte con la zona de acceso a la población desde la plaza Constitución.

Respecto a la financiación de las obras, si bien inicialmente, se iba a asumir con un préstamo bancario, el consistorio empleará sobrantes de préstamos previamente solicitados para costear más de 550.000 euros de la actuación. La financiación restante se obtendrá a través del Plan 135 de la Diputación de Castellón en dos anualidades, cuyo importe supera en su conjunto los 280.000 euros.

Gran actividad

La ejecución de las obras supondrá una mejora sustancial en el funcionamiento del centro urbano, pues esta calle es una de las que concentra mayor actividad, reuniendo un gran número de comercios, establecimientos de hostelería y restauración, así como múltiples servicios y sucursales bancarias, por lo que registra una gran afluencia de personas. Recientemente, en la avenida España se renovó el sistema de alumbrado junto a los báculos y luminarias del vial. 

Suscríbete para seguir leyendo