EJECUTAN EL ASFALTADO DE LA CALZADA

Benicàssim abrirá en febrero la prolongación de la autovía

Ultiman la extensión de la vía CV-149, que conecta con Castelló, en la avenida Ferrocarril

Los tramos de pavimentación de la carretera se han desarrollado esta semana y seguirán con pintura y alumbrado.

Los tramos de pavimentación de la carretera se han desarrollado esta semana y seguirán con pintura y alumbrado. / MEDITERRÁNEO

Benicàssim ultima la construcción del nuevo vial, que transcurre por la avenida Ferrocarril, que se convertirá en la extensión de la CV-149, la autovía que conecta Castelló con Benicàssim. Las obras avanzan a buen ritmo y ya se ha procedido esta semana al asfaltado de la carretera. El concejal de Urbanismo, Carlos Díaz, explica que, únicamente, quedan pendientes tareas de pintura y balizamiento, así como la colocación de las diferentes luminarias. «Esperamos abrir la vía al tráfico en el mes de febrero», asegura el edil.

La intervención supone una inversión de 290.000 euros.

La intervención supone una inversión de 290.000 euros. / MEDITERRÁNEO

Es la segunda fase de la prolongación de la CV-149 que ejecuta el Ayuntamiento, después de haber llevado adelante la primera, que consistió en la conexión de la rotonda de la paella con una nueva en Mohíno, con dos carriles de circulación para cada sentido. El objetivo es continuar con dos tramos más, aparte del que se está llevando a cabo en la actualidad, hasta llegar al casco urbano.

Inversión de 290.000 euros

Las actuales intervenciones cuentan con una inversión de 290.000 euros, una longitud de 450 metros y un plazo de ejecución de dos meses. La calzada enlazará la glorieta de Mohíno con la escoleta Pintor Tasio, concretamente hasta la calle Pierre Merchain, con un carril para cada sentido de circulación, trazado para bicicletas y acera. De esta forma, el vial podrá utilizarse tanto de entrada como de salida, a diferencia de la actualidad, que era una reivindicación de los vecinos.

La remodelación también contempla la creación de una nueva rotonda, con el propósito de evitar los giros a izquierdas. Facilitarán, de este modo, la movilidad y control de la velocidad. 

Además, «el proyecto incluye la creación de una nueva zona peatonal, entre la calle Mare de Déu del Lledó hasta la calle Santa Elena», según detalla la alcaldesa de la localidad, Susana Marqués. 

Descongestión

«Esta iniciativa es fundamental para mejorar la movilidad de la zona, conectándola con la primera fase y ampliando los kilómetros de carril bici para esa movilidad alternativa. El objetivo es concluir una infraestructura que mejore la movilidad, descongestione las vías, sobre todo en verano, y que vertebre directamente, conectando de norte a sur la ciudad», señala Marqués.