Burriana impulsa el producto ‘Km 0’ con un ciclo de eventos

El Ayuntamiento y la Cooperativa Sant Josep organizan conferencias y una degustación

La Mostra Agroalimentària y las Jornades de la Taronja pondrán en valor las bondades de los productos de cercanía.  | MEDITERRÁNEO

La Mostra Agroalimentària y las Jornades de la Taronja pondrán en valor las bondades de los productos de cercanía. | MEDITERRÁNEO / isabel calpe

El Ayuntamiento de Burriana y la Cooperativa Agrícola Sant Josep vuelven a sumar fuerzas para traer una nueva edición de la Mostra de Qualitat Agroalimentària de la Plana. Es una iniciativa que pretende acercar los beneficios de consumir productos de proximidad. La popular actividad tendrá lugar los días 30 y 31 de enero y 2 de febrero, enmarcada dentro de la agenda de las fiestas patronales de Sant Blai, con un ciclo de conferencias a cargo de diferentes especialistas que finalizarán con una degustación gastronómica.

El edil de Agricultura, Vicent Granel, destacó durante el acto de presentación que «esta propuesta pone en valor nuestros cítricos, los productos de proximidad y la alimentación saludable», y solicitó a las administraciones «más implicación y ayuda en la búsqueda de soluciones para los problemas que sufre el sector citrícola».

Programación prevista

El director de la cooperativa, Juan Vicente Moros, quiso invitar «a todos los vecinos de Burriana y de localidades de alrededor a participar en las conferencias que hemos preparado con tanta ilusión». Así, la primera charla será el lunes 30 de enero, a partir de las 17.30 horas en el salón de plenos municipal, a cargo del diputado provincial de Desenvolupament Rural, Santiago Pérez, sobre Castelló, ruta de sabor. El martes 31, a la misma hora y en el mismo lugar, tendrá lugar la ponencia de la técnica de la DO Arròs de València, Sara Aymerich, sobre Denominació d’origen de l’arròs de València. Autèntic per tradició, que incluirá una «sorpresa final».

Finalmente, el jueves 2 de febrero el CMC la Mercè acogerá la última charla, a cargo de Paloma Roures, consultora d’AOVE d’Intercoop Consultoría, dirigida al alumnado de 1° y 2° de la ESO y que girará en torno a la alimentación saludable. La Asociación de Amas de Casa se encargará además de participar activamente en todo el ciclo, ya que prestarán su ayuda para preparar la degustación de productos de proximidad ofrecidos por empresas locales.

Por otro lado, la edila de Turismo, Sara Molina, aprovechó la ocasión para presentar la XIV edición de las Jornades de la Taronja, organizadas por la Asociación de Hostelería, que comienzan hoy y estarán hasta el 12 de febrero.

Suscríbete para seguir leyendo