La visita del ministro de Agricultura en Benicarló ha comenzado el fin de semana grande de la Festa de la Carxofa. Luis Planas ha llegado al Ayuntamiento a primera hora de este viernes y ha sido recibido por la alcaldesa, Xaro Miralles, y el resto de la corporación municipal.
También han sido presentes la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé; el secretario autonómico de Agricultura, Roger Llanes; el presidente de la Diputación, José Martí; la subdelegada del Gobierno a Castelló, Soledad Ten; el director general de Agricultura, Antoni Quintana; y el diputado de Desarrollo Rural.
Luis Planas ha puesto en valor el sector cooperativo valenciano y la calidad de los productos con denominación de origen, en referencia a la Alcachofa de Benicarló, y también ha pedido un justo precio para los productores para garantizar el futuro de la agricultura y la pesca.
Por su parte, la alcaldesa ha agradecido al ministro su presencia en Benicarló asegurando que «es la mejor demostración de la importancia que tiene el sector primario en nuestra ciudad» y ha apelado a la responsabilidad de las instituciones locales, autonómicas y estatales en la hora de apoyar a la agricultura y la pesca».
Después de visitar el Ayuntamiento, el ministro se ha reunido con el Consejo Rector de la Cooperativa Agrícola Benihort y con la Cofradía de Pescadores Sant Telm.