Pacma advierte de la superpoblación de gatos en Almassora

Pide medidas al Ayuntamiento para controlar las cuatro colonias felinas

Foto de una colonia de gatos, en una imagen de archivo.

Foto de una colonia de gatos, en una imagen de archivo. / Daniel Tortajada

Redacción

Pacma advierte de que si no se ponen en marcha acciones para esterilizar las cuatro colonias felinas de Almassora, la presencia de este animal en el municipio puede multiplicarse hasta límites poco recomendables.

"El escenario que se plantea, más de 80 animales sin esterilizar y sin cuidados, puede ser sólo el principio de una situación insostenible. La mejor solución a este problema es una gestión integral y ética de las colonias que ahora mismo se encuentran desamparadas. Lo más importante en este momento es esterilizar a los animales, puesto que ya han empezado a entrar en celo y 80 gatos podrían convertirse rápidamente en 240 dentro de unos meses", manifiesta al respecto la veterinaria Aída Sandalinas.

Desde el Partido Animalista con el Medio Ambiente se han puesto en contacto con la presidenta de Gats Almassora, la única protectora del pueblo, la que les explicó que es "imposible" poner freno en la actualidad a esta situación porque disponen de "muy poco presupuesto por parte del Ayuntamiento".

Por ello, Pacma va a solicitar una reunión urgente con el consistorio para tratar este tema indicando que el método CER --utilizado para controlar el número de animales y mejorar su bienestar-- es "el único efectivo y cada vez está instalado en más lugares como Cirat, que recientemente, se comprometió con los derechos de los felinos en un documento firmado junto al Partido Animalista".

Suscríbete para seguir leyendo