Portell busca nuevos vecinos para trabajar en la zona

Con nuevas viviendas de vivienda social quieren crear oportunidades de vida y trabajo en este pueblo

Portell está situado en la comarca de Els Ports y cuenta con apenas 180 habitantes.

Portell está situado en la comarca de Els Ports y cuenta con apenas 180 habitantes. / MEDITERRÁNEO

R. D. M.

La provincia de Castellón reúne a la mitad de localidades de la Comunitat Valenciana en riesgo de despoblación.

Con el fin de frenar esa situación, los ayuntamientos buscan fórmulas, con ayuda de otras administraciones, para atraer a personas con las que generar empleo, mantener servicios y dinamizar la economía.

Conscientes de que la falta de vivienda existente en el interior es un grave inconveniente, el Ayuntamiento de Portell, dentro de la estrategia municipal de rehabilitación del entorno construido del pueblo, ha adquirido tres inmuebles para rehabilitarlos y convertirlos en viviendas destinadas al alquiler social.

"Los alquileres ofrecidos darán la posibilidad de establecerse en Portell a aquellas personas y familias que quieran trabajar en la zona"

Álvaro Ferrer

— Alcalde de Portell

Ayudas

De esta forma, la adquisición y reforma de los tres edificios cuenta con un presupuesto total de 245.842,32 euros financiados a través del programa Recuperem Llars dentro de las ayudas 2021 a la reforma, rehabilitación y actuaciones urbanas de la Vicepresidència Segona i Conselleria d'Habitatge i Arquitectura Bioclimàtica de la Generalitat Valenciana, del plan de inversiones Castelló Avança de la Diputación de Castellón y con fondos propios del Ayuntamiento.

Imagen del Ayuntamiento de Portell, que ha adquirido tres inmuebles para rehabilitarlos y convertirlos en viviendas destinadas al alquiler social.

Imagen del Ayuntamiento de Portell, que ha adquirido tres inmuebles para rehabilitarlos y convertirlos en viviendas destinadas al alquiler social. / MEDITERRÁNEO

"Con las nuevas viviendas queremos crear oportunidades de vida y trabajo en el pueblo. Los alquileres ofrecidos darán la posibilidad de establecerse en Portell a aquellas personas y familias que quieran trabajar en la zona" afirma el alcalde, Álvaro Ferrer.