LOS VECINOS DE DALT DE LA VILA, LOS ORGANIZADORES

La Pobla Tornesa repartirá 7.000 rollos en Sant Antoni

Como novedad, el programa incorpora un código QR y una obra de la artista Sara Bellés

Vecinas de la Pobla, en la elaboración de los rollos que se repartirán mañana.

Vecinas de la Pobla, en la elaboración de los rollos que se repartirán mañana. / MEDITERRÁNEO

Los vecinos de la Pobla Tornesa inician la cuenta atrás para disfrutar de Sant Antoni este fin de semana, una de las celebraciones más arraigadas en la población, a la vez que esperadas, tras dos ejercicios sin poder llevarse a cabo --2021 y 2022-- debido a las restricciones por la pandemia.

El plato fuerte se llevará a cabo mañana, a las 18.15 horas, con la bendición de los cerca de 7.000 rollos, elaborados durante varios días, que se repartirán entre los asistentes. Una cita amenizada por la colla de tabal i dolçaina Coll de la Mola. 

A continuación, actuará el grupo de baile El Peiró y, acto seguido, se encenderá la hoguera en la plaça de la Font.

El encendido de la hoguera es uno de los platos fuertes de la fiesta.

El encendido de la hoguera es uno de los platos fuertes de la fiesta. / MEDITERRÁNEO

A las 20.30 horas está prevista la bendición de los animales. Pasada la medianoche, una discoteca móvil en el salón multiusos cerrará la jornada.

El domingo, la actividad arrancará a las 12.00 horas, con la misa cantada en honor a Sant Antoni, seguida del pasacalle. Una comida de hermandad pondrá el punto final a las esperadas celebraciones.

Participación

Este año, después del aplazamiento obligado por la situación sanitaria, vuelve a las calles de Dalt la Vila, donde debería haberse llevado a cabo en el 2021. Tal y como explica el alcalde, José Carlos Selma, «esta fiesta es muy participativa», ya que la organización corre a cargo de los vecinos de los diferentes sectores de la población.

Novedades

Esta edición han impulsado un novedoso programa que incluye un código QR para visitar la web de la fiesta y aumentar su difusión.

Asimismo, otra novedad ha sido la imagen utilizada. Todos los años era una fotografía de los actos y, en esta ocasión, han apostado por una obra original de la ilustradora Sara Bellés, que está dedicada a todas aquellas mujeres que, desinteresadamente, se reúnen para planificar estas fiestas, las «guardianas de la tradición».

Programa de Sant Antoni 2023

Programa de Sant Antoni 2023 / MEDITERRÁNEO