ESPERADO ANUNCIO

La Vall adjudica las obras para crear una nueva pista urbana de ciclismo

El recinto deportivo estará ubicado junto a la zona verde adecuada en el polígono Belcaire

La alcaldesa, junto a los presidentes de las dos EGM de la Vall d’Uixó, de visita al espacio para la pista de ciclismo.

La alcaldesa, junto a los presidentes de las dos EGM de la Vall d’Uixó, de visita al espacio para la pista de ciclismo. / MÒNICA MIRA

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha adjudicado a Becsa --la misma empresa que está construyendo el puente industrial-- las obras de la nueva pista urbana de ciclismo. Un compromiso electoral que será una realidad junto a la zona verde que ha sido adecuada en el polígono Belcaire con los fondos recibidos a través del Ivace para modernizar áreas industriales.

La alcaldesa, Tania Baños, anunció ayer las novedades en una visita a la zona empresarial, tras culminar unas obras para las que el consistorio ha destinado buena parte de la subvención de 400.000 euros concedida en el 2022 por la Conselleria de Economía Sostenible. Estuvo acompañada por los presidentes de las asociaciones empresariales de la ciudad, Manuel Zaragozá (Belcaire) y Marcial Diago (Mezquita).

Cámaras de videovigilancia

Baños repasó acciones como la instalación de cámaras de videovigilancia; la mejora del drenaje y el reasfaltado de una rotonda de acceso; la construcción de un sistema de separación de las redes de canalizaciones de aguas residuales y pluviales; la renovación de la señalización; y la creación de aceras, en un tramo donde no había y que están muy transitadas.

Marcial Diago aprovechó la ocasión para destacar el cumplimiento del compromiso de construcción del puente industrial, ya en marcha. Manuel Zaragozá afirmó que «no pensábamos que esta inversión iba a llegar tan pronto», una obra que «le dará otra dimensión a nuestros polígonos».

Desaparición de la zona azul

El Ayuntamiento de la Vall ha culminado esta semana un procedimiento que comenzó en mayo del 2019: la eliminación del estacionamiento de pago, más conocido como zona azul. 

Sucedió en el pasado pleno municipal, en el que se aprobó la liquidación definitiva del contrato, tres años y medio después de que el tripartito decidiera no prorrogar el acuerdo que se firmó en su día por 10 años con un gobierno del Partido Popular.

El equipo de gobierno decidió eliminar la zona azul porque el Ayuntamiento no recibía dinero por la concesión, a pesar de ser un negocio que se aprovechaba de un espacio público, pero además, tenía que pagar 200.000 euros anuales por los días de mercado y eventos de ocupación de vía pública en esas zonas.

Suscríbete para seguir leyendo