Fallas de Burriana: La Vila exalta a Laia y Ana en una noche única

La fallera mayor hizo de mantenedora de la infantil por primera vez en la historia

La comisión, bajo el lema ‘Dona molt’, quiso hacer un homenaje a todas las madres de la entidad.

La comisión, bajo el lema ‘Dona molt’, quiso hacer un homenaje a todas las madres de la entidad. / CALPE

La falla Barri La Vila vivió una exaltación única e histórica para la comisión. Los salones de la Regenta se convirtieron en un escenario teatral improvisado en un acto tradicional, pero con pinceladas de sainete como seña de la entidad.

A última hora de la tarde las comisiones de la ciudad se fueron congregando en el recinto para iniciar el saludo a las máximas representantes que ocuparon los asientos del escenario. La corte de honor infantil de 2023 está compuesta por Eva Rubert, Sara Fontcubierta, Paula Dos Santos, Martina Vicent, Carla García , Olivia Luz Lizana, Chloe Navarro con la fallera infantil, Ana Vicent. Las acompañantes de la ocupante del trono adulta del presente ciclo, Laia Molina son Judith Felis, Alba Vilaroig, Alicia Giménez,Paula Juan, Blanca de la Torre, Alba Garcés, Naiara Pérez y Aitana Chorro.

Homenaje a las madres

De este modo, tras concluir el recibimiento protocolario la velada continuó con la proyección de un vídeo donde aparece toda la comisión femenina que ha sido madre. Es por eso que el acto llevó el lema Dona molt, en el que los miembros de la entidad pudieron disfrutar de los versos emotivos de María Antonino. 

Pero la cita iba a traer muchas más sorpresas para los presentes. Rompiendo todos los moldes la fallera mayor abandonó su trono por unos instantes para colocarse detrás del micrófono y ser la mantenedora de la fallera mayor infantil. La ocasión lo merecía y es que las dos jóvenes están unidas por lazos familiares muy fuertes que no podían pasar desapercibidos dado que las dos primas compartirán reinado y anécdotas. Tras los aplausos, la joven volvió a su asiento predilecto para escuchar el discurso de Diego Palomo que repitió en el cargo de mantenedor como ya lo hizo en 2019, un año muy especial para la entidad por ser el 90 aniversario, en 2022 y en esta tercera ocasión. 

Suscríbete para seguir leyendo