ENTRARÁ EN VIGOR EL 1 DE FEBRERO

Vinaròs concede las 35 horas semanales a sus funcionarios

El acuerdo se revertirá si el 31 de diciembre de 2024 la tasa de temporalidad aún supera el 8%

El pleno de Vinaròs aprobó la reducción de la jornada laboral de los funcionarios del Ayuntamiento, con el ‘no’ del PP.

El pleno de Vinaròs aprobó la reducción de la jornada laboral de los funcionarios del Ayuntamiento, con el ‘no’ del PP. / JAVIER FLORES

El pleno del Ayuntamiento de Vinaròs aprobó la reducción de la jornada laboral de los empleados públicos del consistorio a 35 horas semanales a partir del 1 de febrero. La vigencia del acuerdo es hasta el 31 de diciembre de 2023 y concluida esta vigencia, se prorrogará automáticamente de año en año siempre que previo informe del departamento de Recursos Humanos se acredite la reducción en la consecución del objetivo del 8% de la tasa de temporalidad de los plazas de naturaleza estructural y que, a fecha de 31 de diciembre de 2024 se haya conseguido el objetivo de no superar el 8% de la temporalidad de las plazas de naturaleza estructural. En caso contrario el acuerdo quedará sin efecto, volviéndose a la jornada supletoria.  

Tasa actual

En el Ayuntamiento de Vinaròs, hay una tasa de temporalidad del personal laboral del 78,57% y del interino del 26,28%. En este sentido, el edil de Recursos Humanos, Fernando Juan, explicó que la ley permite esta modificación de jornada si se dan una serie de condicionantes y negociándolo con los sindicatos y con el plan de estabilización laboral que está en marcha, y los informes favorables de los técnicos, era posible llevarlo al pleno para su aprobación.  

El punto se aprobó con el voto favorable de todos los grupos excepto de los populares, que votaron en contra. «Estamos a favor de la reducción de esta jornada laboral cuando se solucionen las deficiencias que sufren los ciudadanos y se cumplan los porcentajes de estabilización de plazas. Hoy lo populista era abstenerse o votar que sí, pero por responsabilidad y respeto a los ciudadanos no lo vamos a hacer», dijo el portavoz del PP, Juan Amat. El alcalde, Guillem Alsina, cerró el punto lamentando la argumentación de Amat. «Solo le ha faltado decir que los funcionarios son unos vagos y que no cumplen con sus obligaciones», señaló el munócipe. 

Suscríbete para seguir leyendo