Almenara destinará más de 1,2 millones a inversiones en 2023

El pleno aprobará el martes unas cuentas de 9 millones, «las más altas»

Torre del Aguelet, vestigio del castillo de Almenara.

Torre del Aguelet, vestigio del castillo de Almenara. / M. A. SANCHEZ

El Ayuntamiento de Almenara apostará por las inversiones en el presupuesto del 2023, que aprobarán el próximo martes, y asciende a 9.035.170 euros, «el más alto de la historia», recalca la alcaldesa Estíbaliz Pérez. Prevén más de 1,2 millones en inversiones. «Son unas cuentas en las que, además de las inversiones, destacan el fomento económico, la ocupación, apartados sociales y de igualdad, sostenibilidad, ámbito de la cultura y tradiciones, y seguir en la senda de la restauración de patrimonio», señaló Pérez.

Inversiones de Almenara correspondientes a los presupuestos de 2023.

Inversiones de Almenara correspondientes a los presupuestos de 2023. / MEDITERRÁNEO

La munícipe detalló entre los proyectos a acometer la primera fase de la restauración y rehabilitación del Castell, «una apuesta por recuperar este gran emblema», con un montante global de 205.000 euros, de los que 150.000 vendrán financiados por la Generalitat vía subvenciones europeas, y el resto, 55.000 euros, serán fondos propios municipales. En el mismo sentido, incorporan 10.000 euros para la IV fase de la restauración y recuperación del conjunto memorial de Darrere del Castell, en la línea XYZ. Asimismo, una vez terminadas las obras en el colegio, ahora le llega el turno al IES Almenara, con diversas actuaciones necesarias.

Diputación de Castellón

Dentro del plan bianual de la Diputación, se suman al presupuesto 115.000 euros destinados a la primera fase de la construcción del Espai Cultural d’Almenara, en la antigua guardería. En este mismo capítulo, figura la culminación de la restauración de la fuente de la plaza de la Font, y el campo de fútbol-8. Otra intervención importante será la mejora del carrer de Pilota Valenciana del municipio. 

En 2023 aumentamos las inversiones, en especial en el capítulo para la recuperación de nuestro patrimonio.

Estíbaliz Pérez

— Alcaldesa de Almenara