ASCIENDE A MÁS DE 9 MILLONES DE EUROS

Almenara aprueba el presupuesto más alto de su historia con el apoyo inesperado de una concejala del PP

Las cuentas salen adelante con 11 votos a favor y dos en contra

Un instante del pleno de Almenara de este martes por la noche.

Un instante del pleno de Almenara de este martes por la noche.

El Ayuntamiento de Almenara aprobó este martes por la noche su presupuesto de este año con 11 votos a favor (los siete concejales del equipo de gobierno del PSPV-PSOE, los tres de Compromís y, el más sorprendente, el de la portavoz del PP) y dos en contra (el de la otra concejala del PP y el del edil del grupo de no adscritos).

En cifras, son las cuentas más altas de la historia de Almenara, que ascienden a un total de 9.035.170 euros, de los que 1.275.000 irán al capítulo de inversiones.

En el pleno también dieron a conocer que la deuda municipal ha descendido más de un 60% en los últimos cuatro años, con una previsión para este 2023 que rondará los 495.000 euros. Esta reducción es mayor todavía si se tiene en cuenta la última década, con una bajada del 80%, puesto que se partía de 2,8 millones de euros.  La cifra por habitante se sitúa en 78,5 euros.

La alcaldesa, Estíbaliz Pérez (PSOE), destacó “la importante reducción de la deuda, que ha sido uno de nuestros objetivos económicos en los últimos años y que se está cumpliendo de una manera notable, como demuestran las cifras, con un descenso del 60% en esta legislatura que se cerrará en mayo, todo ello gracias al esfuerzo económico realizado y la gestión de los presupuestos, sin renunciar a las inversiones o a las políticas extraordinarias que realizamos durante el período de la pandemia”. El objetivo municipal será seguir reduciendo, más si cabe, el endeudamiento en el futuro.