REUNIÓN DE TRABAJO CON LA GENERALITAT

Burriana avanza la cesión del terreno del ambulatorio del Port

El consistorio trasladó a conselleria la opción de reubicar la zona deportiva

En el encuentro se trataron varios temas como la conexión a la CV-18.

En el encuentro se trataron varios temas como la conexión a la CV-18. / i. calpe

El Ayuntamiento de Burriana ha mantenido esta semana una reunión de trabajo con la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad para tratar diferentes proyectos del municipio. Entre otras cuestiones, pusieron encima de la mesa la cesión de un terreno de propiedad autonómica para construir el nuevo y reivindicado ambulatorio del Puerto.

En el encuentro estuvieron presentes la consellera, Rebeca Torró; el director general de Urbanismo, Vicent García Nebot; la alcaldesa, Maria Josep Safont; y los ediles de Burriana Vicent Aparisi, Vicent Granel y Bruno Arnandis. Una de las cuestiones centrales fue la concesión del espacio para el centro sanitario, que ya cuenta con un proyecto elaborado, pero la cesión todavía no está firmada.

La conselleria argumentó que están sufriendo retrasos administrativos y lo atribuye a la falta de personal, aunque la munícipe expresó que creen «que será inminente», ya que han dado «todos los pasos». Asimismo, el consistorio trasladó la posibilidad de reubicar a otro terreno la zona deportiva sobre la que está proyectada la nueva infraestructura.

Por otra parte, plantearon las diferentes problemáticas referidas a la costa y los espigones, así como los planes para ejecutar la conexión de la avenida del Transporte hasta la CV-18 o de la AP-7 hasta la zona marítima.