El laberinto más grande de España abrirá sus puertas en este municipio de Castellón

Este nuevo atractivo turístico de la localidad es ya el tercer recinto, de sus características, más grande de Europa

El laberinto más grande de España abrirá sus puertas en Peñíscola antes de Semana Santa.

El laberinto más grande de España abrirá sus puertas en Peñíscola antes de Semana Santa. / MEDITERRÁNEO

Un laberinto es un lugar formado por calles y encrucijadas, intencionadamente complejo para confundir a quien se adentre en el mismo. En la antigüedad, los laberintos se construían a modo de trampa para que no se pueda entrar o salir de un lugar con facilidad.

Los laberintos medievales, por su parte, simbolizaban el camino del hombre hacia Dios. En los tiempos modernos, en cambio, los laberintos son creados por motivos paisajísticos o lúdicos.

Pues bien, el laberinto más grande de España abrirá sus puertas en este municipio de Castellón, para disfrute de todo aquel que quiera adentrarse en el mismo.

El recinto abrirá sus puertas al público en apenas dos meses, antes del inicio de la temporada turística en la localidad, pero el proyecto se ha gestado en el municipio desde 2018, iniciando la plantación del trazado verde y su diseño en 2020.

Hoy es ya una realidad que ultima detalles, como las más de 70 plazas de aparcamiento de que dispondrá el recinto, o la zona anexa al propio laberinto que aloja espacios para el ocio de los más pequeños.

El laberinto más grande de España abrirá sus puertas en Peñíscola antes de Semana Santa.

El laberinto más grande de España abrirá sus puertas en Peñíscola antes de Semana Santa. / MEDITERRÁNEO

"Valoramos mucho el esfuerzo de esta iniciativa de capital privado por poner en valor las actividades al aire libre, la promoción de los espacios verdes y la apuesta por los recursos turísticos sostenibles"

Andrés Martínez

— Alcalde de Peñíscola

Situado en Peñíscola, es ya el laberinto multicursal y de planta fija más grande de España y tercero de Europa

Con 7.000 m2 y 3 km de recorrido, el recinto de Peñíscola está compuesto por 4.000 plantas de Ligustrum Japonica, que ha visitado el alcalde.

Con 7.000 m2 y 3 km de recorrido, el recinto de Peñíscola está compuesto por 4.000 plantas de Ligustrum Japonica, que ha visitado el alcalde. / MEDITERRÁNEO

Características

Con 7.000 m2 y 3 km de recorrido está compuesto por 4.000 plantas de Ligustrum Japonica y un cuadrado central de Photinia Red Robin que contiene una escultura de dinosaurio de grandes dimensiones.

El recinto contiene una escultura de dinosaurio de grandes dimensiones.

El recinto contiene una escultura de dinosaurio de grandes dimensiones. / MEDITERRÁNEO

El vivero Peñisverd ha sido el artífice de este nuevo proyecto que ha visitado este miércoles el alcalde de la localidad, Andrés Martínez, quien ha querido poner en valor esta apuesta por la creación de recursos turísticos en el destino.

"Valoramos mucho el esfuerzo de esta iniciativa de capital privado por poner en valor las actividades al aire libre, la promoción de los espacios verdes y la apuesta por los recursos turísticos sostenibles" ha manifestado, augurando éxito a la nueva instalación.